07 may. 2025

Incidentes en Argentina por entradas para el clásico

El clásico sudamericano entre Argentina y Brasil despertó mucha expectativa, hasta el punto de provocar algunos incidentes por las entradas para el partido.

9829aec062a9e326dbb6185e7c7741c8dd956e87.jpg

Neymar y Lionel Messi, estrellas del fútbol.

Foto: EFE

Este domingo se produjeron incidentes en las filas de simpatizantes para conseguir una entrada para el clásico que disputarán el próximo martes Argentina y Brasil en partido de la decimocuarta jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Si bien la venta de los boletos para el clásico sudamericano se iniciarán este lunes formalmente, miles de simpatizantes argentinos hicieron filas de hasta cuatro kilómetros para asegurarse un lugar para ver el duelo que tendrá, entre otros protagonistas a Messi y Neymar.

Las entradas se podrán adquirir desde este lunes a las 9 horas tanto por vía presencial en el Autódromo El Villicum de San Juan, como a través de Internet, mediante la plataforma Autoentrada.

Se espera que en pocas horas se agoten las poco más de 20 mil localidades disponibles en el estadio Del Bicentenario de San Juan, tras la sanción de reducción de aforo que aplicó la FIFA a Argentina por los cantos discriminatorios en el duelo ante Uruguay.

De cara al clásico del próximo martes ante Brasil en San Juan, el técnico Lionel Scaloni pondría de titular al capitán Messi.

Scaloni mantiene la incógnita del once titular pero Lionel Messi podría ingresar por Paulo Dybala, que en el triunfo ante Uruguay salió con una molestia muscular, mientras que otra de las dudas en el mediocampo es si Leandro Paredes reemplazará a Guido Rodríguez.

La otra duda para el duelo ante Brasil están en quién jugará en el lateral derecho; si se mantendrá Nahuel Molina Lucero, o si ingresará Gonzalo Montiel en ese lugar.

De tal manera el posible once de Argentina sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.