13 jul. 2025

“Hoy en día ningún club italiano puede ficharle a Messi”

Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán, reconoció este martes, en los prolegómenos del partido liguero contra el Napoli, que fichar al argentino Lionel Messi es “un deseo que todos tienen”, pero consideró que “hoy en día ningún club italiano” puede permitirse una operación de ese tipo.

leion.jpg

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona.

“Hablamos de un icono, de un gran jugador, de un deseo que todos tienen”, afirmó Marotta en la televisión italiana “Sky Sport”, preguntado sobre la decisión del grupo Suning, dueño del Inter, de anunciar la retransmisión del partido con el Nápoles de este martes en su televisión privada proyectando la sombra de Messi en el Duomo milanés.

Esta decisión mediática del grupo dueño del Inter tuvo gran revuelo entre los aficionados del club, que sueñan con una llegada de Messi al equipo de Antonio Conte.

“Hoy en día creo que ningún club italiano puede hacer una operación de este tipo, a no ser que entren intereses extraordinarios de accionistas. Nuestro fútbol está en dificultad y hay que trabajar para crecer, con la ambición de regresar dónde estábamos hace veinte años. Debemos conseguir que sean los campeones los que quieran venir a Italia”, afirmó Marotta.

“En este momento hablamos de una situación utópica”, subrayó el consejero delegado interista.

No negó que le gustaría ser el hombre que llevó a Italia al portugués Cristiano Ronaldo, fichado en 2018 cuando trabajaba en la Juventus, y Messi, pero subrayó que hay reglas financieras que impiden realizar inversiones de ese nivel.

“Hay que respetar el Juego Limpio Financiero. Hay reglas claras. Un club italiano en este momento difícilmente puede hacer una operación de este tipo”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.
Ryan Bowman, un futbolista de 33 años que había jugado en las categorías inferiores del fútbol inglés, ha recibido una suspensión de 42 meses por realizar 6.397 apuestas deportivas.