07 jul. 2026

Hoy abre sus puertas el Centro de Alto Rendimiento de las Formativas

Este jueves se inaugura oficialmente el Centro de Alto Rendimiento de las Formativas (CARDIF).

cardiff.jpg

Vista del Complejo de las Divisiones Formativas.

Foto: Gentileza

Con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino; del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; del representante del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez y el de APF, Robert Harrison, junto a otras autoridades deportivas y gubernamentales, se inaugurará este jueves el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF).

Con este complejo se apunta a incrementar el rendimiento físico, técnico y táctico de las jóvenes promesas de los clubes de la Primera División de la Asociación Paraguay de Fútbol.

En total son 11 canchas, con vestuarios modernos y gimnasios integrados, ubicadas en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Ñu Guasu, Luque. En principio albergarán chicos de la Sub 14 hasta la Sub 19 de todos los equipos de la máxima categoría.

Comprende un área de 5.000 metros cuadrados de construcción. Incluye lumínica y césped sintético. Tiene capacidad para albergar 2.000 jugadores y recursos humanos diariamente.

La inversión total ronda los USD 4.000.000. Las obras se realizaron con fondos de la FIFA, la Conmebol y de la APF, con el importante respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo, aliados estratégicos en la consecución de este proyecto.

Más contenido de esta sección
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.
Sportivo Luqueño sufrió una dolorosa derrota por 3-2 ante Libertad pese a haber mostrado buenos pasajes de fútbol durante gran parte del compromiso. El Auriazul de nuevo coquetea con el descenso.
Libertad volvió a ganar en el Apertura y Lorenzo Melgarejo anotó nuevamente por partida doble, es el quinto en el torneo, el sexto en el semestre.