23 jun. 2025

Horas decisivas en Olimpia

Olimpia continúa con su novela con la FIFA para intentar levantar su inhibición y poder contratar jugadores en este mercado de pases.

facundo bruera.jpg

Facundo Bruera durante un entrenamiento de Olimpia.

Foto: Prensa Olimpia

Con varios jugadores acordados de palabra, Olimpia aún no logra destrabar la situación que tiene con la FIFA y no logra fichar nuevos elementos para su plantel.

A la directiva franjeada lo que le queda es finiquitar los pagos por las demandas de Nicolás Domingo (quien vistió la camiseta de Olimpia en 26 partidos entre 2020 y 2021) y el togolés Emmanuel Ayebador, de fugaz paso por Olimpia con menos de una decena de juegos y que al iniciar la pandemia en el 2020 huyó a su país.

Los costos de las demandas entre Domingo y Adebayor suman más de USD 1.500.000 entre los intereses creados, además ambos jugadores han dejado en claro que quieren el pago completo y no fraccionado como Olimpia logró acordar con otros jugadores.

Esta semana se finiquitaría ambos pagos, al realizarse, FIFA en menos de 24 horas levantará el cepo que tiene Olimpia para así poder contratar jugadores no solamente de Primera, sino de todas las categorías.

ESPERA Y PREOCUPA.

Hasta el momento son dos los nombres que están plenamente confirmados para fichar apenas Olimpia pueda. Hugo Benítez, del Sportivo Ameliano, y Carlos Espínola, de Nacional.

También se mencionan los nombres de Fernando Román (perteneciente a Aldosivi de Argentina) y Rodney Redes, quien quedó libre de su paso por el Austin FC de los Estados Unidos.

El entrenador Francisco Arce se encuentra preocupado, debido a la aclimatación que deben tener los nuevos jugadores a su esquema y forma de trabajo, con dos semanas antes del debut en el torneo Apertura contra Sol de América en el Manuel Ferreira.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Manuel Capasso fue anunciado este sábado como nuevo jugador de Olimpia. El futbolista inicia su segundo ciclo en la institución.
El argentino Manuel Capasso ya se encuentra en nuestro país para encarar su segundo ciclo en Olimpia y manifestó que tenía muchas ganas de volver a vestir la franja negra.
Olimpia consideró insuficiente la propuesta de Vélez Sarsfield de Argentina y rechazó la oferta de unos USD 2.000.000 que llegó a sus despachos por el atacante Iván Leguizamón.
Intenso movimiento de Olimpia en el mercado de pases, que este jueves confirmó su quinta contratación para el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
El defensor argentino deja Vasco da Gama en condición de libre para retornar a Olimpia, club que lo extrañó bastante durante el primer semestre de este 2025.
Olimpia está muy cerca de anunciar a un nuevo refuerzo para el segundo semestre del 2025.