13 may. 2024

Horas decisivas en Olimpia

Olimpia continúa con su novela con la FIFA para intentar levantar su inhibición y poder contratar jugadores en este mercado de pases.

facundo bruera.jpg

Facundo Bruera durante un entrenamiento de Olimpia.

Foto: Prensa Olimpia

Con varios jugadores acordados de palabra, Olimpia aún no logra destrabar la situación que tiene con la FIFA y no logra fichar nuevos elementos para su plantel.

A la directiva franjeada lo que le queda es finiquitar los pagos por las demandas de Nicolás Domingo (quien vistió la camiseta de Olimpia en 26 partidos entre 2020 y 2021) y el togolés Emmanuel Ayebador, de fugaz paso por Olimpia con menos de una decena de juegos y que al iniciar la pandemia en el 2020 huyó a su país.

Los costos de las demandas entre Domingo y Adebayor suman más de USD 1.500.000 entre los intereses creados, además ambos jugadores han dejado en claro que quieren el pago completo y no fraccionado como Olimpia logró acordar con otros jugadores.

Esta semana se finiquitaría ambos pagos, al realizarse, FIFA en menos de 24 horas levantará el cepo que tiene Olimpia para así poder contratar jugadores no solamente de Primera, sino de todas las categorías.

ESPERA Y PREOCUPA.

Hasta el momento son dos los nombres que están plenamente confirmados para fichar apenas Olimpia pueda. Hugo Benítez, del Sportivo Ameliano, y Carlos Espínola, de Nacional.

También se mencionan los nombres de Fernando Román (perteneciente a Aldosivi de Argentina) y Rodney Redes, quien quedó libre de su paso por el Austin FC de los Estados Unidos.

El entrenador Francisco Arce se encuentra preocupado, debido a la aclimatación que deben tener los nuevos jugadores a su esquema y forma de trabajo, con dos semanas antes del debut en el torneo Apertura contra Sol de América en el Manuel Ferreira.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, le pegó duro al plantel tras la caída ante Ameliano. Apoyó al entrenador Palermo y descartó el cambio en plena disputa del torneo Apertura.
El fútbol paraguayo se dio a conocer gracias a la llegada de un holandés principios de 1900. Don William Paats traía consigo las reglas de un nuevo deporte para los asuncenos del siglo 20. Fue así que el primer “Match oficial de Football” se disputó en la Plaza de Armas frente al actual Cabildo Nacional, un 25 de noviembre de 1901.
Olimpia disputó este lunes el primer partido en el estadio Osvaldo Domínguez, desde que el escenario deportivo tomó esta denominación en homenaje a ODD.
Olimpia recupera a Bruera, quien podría jugar ante la V.
Con presencia de altas autoridades, se realizó este viernes la palada inicial de las remodelaciones del estadio Osvaldo Domínguez Dibb.