31 may. 2026

Horacio Cartes, contundente sobre Roque Santa Cruz

VIDEO. Un día después de que Roque Santa Cruz anunciara su salida de Olimpia, Horacio Cartes habló sobre la posibilidad de que llegue a Libertad.

rroque.jpg

Horacio Cartes le abre las puertas de Libertad a Roque Santa Cruz.

Horacio Cartes, presidente honorario del club Libertad, habló este lunes sobre la posibilidad real de que Roque Santa Cruz juegue en Libertad en el 2022.

El histórico delantero anunció este domingo que disputó su último partido con la camiseta de Olimpia, pero que tiene ganas de seguir jugando la próxima temporada.

Ante esto, Cartes dejó en claro que Santa Cruz tiene las puertas abiertas y un lugar en el Gumarelo si así él lo desea.

Noticia relacionada: El insólito pedido de permiso de Alfredo Aguilar a Roque Santa Cruz

“Ojalá lo podamos tener, la única condición que habíamos hablado con él, hasta recuerdo le dije que no podía jugar en otro club que no sea el Olimpia, por tu origen, pero el destino es el destino”, dijo Cartes en charla con el canal GEN.

cartes.mp4

Horacio Cartes habló de Roque Santa Cruz.

El expresidente de la República del Paraguay agregó que Roque “es más que bienvenido en casa, fue mi compañero en aquel Mundial de Sudáfrica, del 2006 al 2010 estuvimos juntos con un grupo extraordinario”.

“Roque te sirve en la cancha, fuera de la cancha, en el vestuario con su sola presencia, es una persona que trasciende. Su figura trasciende el fútbol, trasciende los clubes de fútbol. Es un verdadero jugador de selección y tiene lugar para jugar en todos los clubes”, sentenció.

Roque Santa Cruz tiene contrato con el club Olimpia hasta el 31 de diciembre del 2021.

Más contenido de esta sección
El campeón Olimpia mide a Recoleta en el Erico Galeano (09:30), por la fecha 21 del Torneo Apertura, pensando en los últimos desafíos en la Copa Sudamericana y apuntando a lo que será el proyecto en el segundo semestre.
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.
Sportivo Luqueño sufrió una dolorosa derrota por 3-2 ante Libertad pese a haber mostrado buenos pasajes de fútbol durante gran parte del compromiso. El Auriazul de nuevo coquetea con el descenso.