10 nov. 2025

Hockin aspira a medallas en Campeonato Sudamericano

El nadador olímpico Benjamín Hockin, icono del equipo paraguayo para el Campeonato Sudamericano de Natación que arrancará este martes en Buenos Aires, expresó que esperan sacar ventaja de la preparación que mantuvieron durante gran parte de la pandemia.

Benjamín Hockin

Benjamín Hockin, nadador paraguayo.

Foto: SND

“Estamos preparándonos súper bien. Ya entramos en la fase de puesta a punto, descansando también para llegar con toda la energía al Campeonato”, declaró Hockin en una nota de prensa difundida este viernes por la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

El medallista destacó que el objetivo de la delegación que viajará a Argentina es alcanza un buena actuación, además de alcanzar la marca que asegure una presencia directa en los juegos olímpicos de Tokio.

Para ello, consideró que la preparación que mantuvieron los miembros de la elite local durante casi toda la pandemia puede ser clave, cuando en otros países sudamericanos los deportes fueron totalmente paralizados.

“De repente, a nivel Sudamérica, en los otros países no se tenía esa posibilidad, pero para nosotros fue diferente y eso nos da una ventaja en comparación con los otros países”, indicó.

Asimismo resaltó que la delegación del país guaraní “se encuentra muy entusiasmada de volver a competir internacionalmente”.

Hockin señaló que además vienen de un campeonato internacional de de noviembre y diciembre pasados, “con muy buenos resultados, así es que tenemos que seguir este proceso hasta llegar a los Juegos Olímpicos”.

La representación guaraní estará integrado, además de Hockin, por su hermano Charles, Renato Prono, Maximiliano Benítez, y hombres, mientas que la de damas por Luana Alonso, María José Arrúa, Sofía López, Natascha Evreinoff, Astrid Caballero, Stefanía Piccardo y Sofía Castillo.

Más contenido de esta sección
Se puso en marcha este sábado la Etapa 2 del Transchaco Rally 2025.
Kevin Durant, estrella de los Houston Rockets, alcanzó un acuerdo con su equipo para una extensión de contrato de dos años y 90 millones, pese a ser elegible para uno de 120 millones, según informa este domingo la cadena ESPN citando fuentes del entorno del jugador.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se consagró ayer como campeón del ATP Challenger 75 de Curitiba, Brasil, al imponerse en la final al brasileño Pedro Boscardin Dias por 6-3 7-5, en 1 hora, 46 minutos de partido.
La Selección Paraguaya de Rugby, conocidos como “Los Yacarés”, completaron su histórica faena y así como en la ida en Asunción consiguieron vencer a Brasil en el juego de revancha y así lograr su pase al repechaje del Mundial.
Asunción se transformará en el epicentro de las competencias nacionales recibiendo a más de 2.500 atletas.
El joven ajedrecista Josías Ezequiel Ortiz Bareiro, representante de la Academia Bobby Fischer (ABF), se consagró campeón nacional Sub 12 de Ajedrez Blitz 2025, tras una brillante actuación en el certamen disputado los días 11 y 12 de octubre en el Shopping Zuni de Ciudad del Este.