19 jul. 2025

Histórica vuelta de Cerro a la Toldería

Con nueva ilusión: Guaraní hizo valer su derecho de localía y 15 años después recibirá a Cerro Porteño en el estadio Rogelio S. Livieres, hoy desde las 20.15.

guaran foto.jpg

Cerro Porteño regresa a la Toldería para iniciar el Apertura.

Foto: Última Hora

Dos clubes que terminaron de manera distinta la temporada se enfrentan en el arranque de torneo.

Los Aurinegros después de soportar un año duro, terminaron celebrando al lograr el título de campeón de la primera Copa Paraguay.

En tanto Cerro, tuvo que conformarse con la clasificación a Copa Libertadores ( fase de grupos) y ver que el tradicional rival se consagró bicampeón.

Ambos clubes tuvieron bajas y también realizaron varias incorporaciones, pero arrancarán hoy el torneo conservando gran parte de las formaciones con la cual concluyeron la temporada 2018.

LA CIFRA:

2004 fue el año que Cerro jugó por última vez en el Silvino Livieres. Fue victoria 3 a 1 del Ciclón por Pre Sudamericana.

5079637-Libre-1708534387_embed

Más contenido de esta sección
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.