28 may. 2026

Hinchas de Olimpia festejaron el pase a cuartos

VIDEO. El avance del conjunto de Olimpia a los cuartos de final de la Copa Libertadores desató el festejo de sus simpatizantes en todo el país.

festejo Olimpia.jpg

El festejo de los hinchas no se hizo esperar, tras la clasificación de Olimpia a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Foto: Gentileza.

El avance del conjunto de Olimpia a los cuartos de final de la Copa Libertadores desató el festejo en las calles de simpatizantes del Decano. Ahora, el equipo franjeado deberá enfrentarse en cuartos de final al club brasileño Flamengo.

Caravanas de autos, bocinazos, la polca franjeada y fuegos artificiales en distintas partes del país fueron la constante en la noche de este jueves, después de que el Club Olimpia haya avanzado a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Frente a la sede de Para Uno, decenas de simpatizantes en autos se concentraron para expresar su alegría, tras la clasificación después de ocho años en la competición internacional.

Al igual que el año pasado, el público aún no pudo estar presente en el partido en el que Olimpia venció por penales al club Internacional, en Brasil, debido a la pandemia del Covid-19 y el protocolo sanitario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Por el momento, todavía no hay aprobación para el ingreso de público a los partidos definitorios de la Liberadores o de la Copa Sudamericana en Paraguay.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1418522755549601796

Más contenido de esta sección
El Decano define su once titular para el duelo de mañana a estadio lleno ante Vasco por la Suda.
Olimpia afronta un duelo decisivo ante Vasco da Gama con tres ausencias de peso que obligan a Vitamina Sánchez a rearmar el equipo.
Para el encuentro clave frente al Vasco da Gama, por Copa Sudamericana, Olimpia podrá contar con su capitán, el volante Richard Ortiz.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, destacó el valor anímico que tuvo la victoria de su equipo por 3-2 frente a Recoleta.
En el mes de mayo de 1909, don William Paats organizó una serie de competencias junto con el Gobierno Nacional en homenaje a las fiestas patrias de la independencia. Bajo el nombre de Fiestas Mayas, el evento reunió distintas disciplinas deportivas, como atletismo, ciclismo y el fútbol, con la participación de clubes históricos como; Guaraní, Nacional, Libertad, Atlántida, Mbiguá y el Club Olimpia.
Olimpia planifica todo pensando en el duelo clave de Copa Sudamericana del miércoles 20 de mayo.