20 mar. 2026

Hinchada indignada ante la nueva regla

Sportivo Luqueño decidió tomar una llamativa medida que podrá castigar a los aficionados que les falte el respeto a los directivos actuales del club.

20250121_101641.jpg

Hugo Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño.

@SpLuquenOficial

Sportivo Luqueño decidió tomar una llamativa medida que podrá castigar a los aficionados que les falte el respeto a los directivos actuales del club, ya sea de manera telemática, verbal o física.

El Consejo Ejecutivo auriazul aprobó un nuevo estatuto social, propuesta por el Consejo Disciplinario, que establece alguna sanción para los socios que se burlen o tengan un comportamiento irrespetuoso hacia un miembro de cualquier órgano de gobierno de Luqueño.

Óscar Estigarribia, asesor jurídico del club, explicó cómo viene la mano con respecto a esta medida que armó un revuelo en Luque, y que tiene vigencia desde el 1 de enero.

Las sanciones serán de suspensión por un tiempo o de manera indefinida para asistir a los partidos.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño, con varias caras nuevas, se prepara para el inicio del torneo Apertura 2026.
El Sportivo Luqueño tiene todo acordado con Giovanni Bogado, quien últimamente estuvo en Olimpia, y también sumaría a Paul Riveros, de Guaraní.
Luqueño acelera con los trabajos de lo que será el nuevo Feliciano Cáceres.
Walter Rodríguez, Rubén Darío Ríos, Víctor Hugo Dorrego, Federico Santander, Marcelo Pérez, Julio César Báez, Mathías Suárez, Rodrigo Alborno, Brahian Ayala, Lucas Monzón, Alberto Espínola, Aldo Parra y Thiago Cáceres son los futbolistas que no continuarán en Luqueño para el 2026.
Sportivo Luqueño está para anunciar la contratación de Aldo Maíz. Si bien aún no se hizo oficial, las partes están completamente de acuerdo y el contrato será por un año.
Julio Báez (25 años) dejará el Sportivo Luqueño para firmar contrato con el Paju Frontier FC de Corea del Sur (de la K League 2).