09 may. 2025

Hernán Rodrigo López: “La segunda parte fue toda nuestra”

El técnico de Guaraní, Hernán Rodrigo López, valoró el segundo tiempo del equipo y la importancia del resultado.

WhatsApp Image 2023-04-19 at 7.15.35 PM.jpeg

Hernán Rodrigo López, entrenador de Guaraní.

Hernán Rodrigo López, entrenador de Guaraní, conversó este miércoles en conferencia de prensa tras la gran remontada del equipo frente a Danubio de Uruguay, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

“Era importante la victoria, dejar los puntos en casa. Era un rival que también había ganado de local. Si queríamos dar pelea en el grupo era conseguir la victoria”, comenzó diciendo López.

“Los primeros 15 minutos nos complicaron. En el segundo tiempo revertimos con juego, con la personalidad del equipo y llegaron los goles. La segunda parte fue toda nuestra”, subrayó.

NO RENDIRSE. Federico Santander, uno de los goleadores del encuentro, en el mismo sentido del DT reconoció que en el segundo tiempo hubo cambios y la clave del triunfo fue no bajar los brazos.

Guaraní, con tantos de Santander y Barceló, superó 2-1 a Danubio en el Manuel Ferreira y con eso se reacomodó en el Grupo B de la Copa Sudamericana 2023.

Más contenido de esta sección
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, dejó sus sensaciones sobre los rivales (Independiente de Avellaneda, Nacional Potosí y Boston River) que tendrá el Aborigen en la Copa Sudamericana 2025
Guaraní recuperó la sonrisa en el torneo local después de la agónica victoria 1-0 ante Cerro Porteño (fecha 7) y ahora se prepara para afrontar el desafío internacional vs. 2 de Mayo de PJC.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró satisfecho por la campaña aborigen en el torneo Apertura 2025.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.