15 nov. 2025

Hay acuerdo entre Cerro Porteño y Luiz Adriano

Cerro Porteño está cerca de cerrar una de las contrataciones más rimbombantes de los últimos tiempos en el fútbol paraguayo.

_MG_9376.jpg

Luiz Adriano con Neymar y Danilo en un partido de la selección de Brasil.

Cerro Porteño está muy cerca de cerrar la llegada del delantero brasileño Luiz Adriano, de 34 años, actualmente en el Palmeiras de Brasil.

El Ciclón de Barrio Obrero y el experimentado jugador ya llegaron a un pleno acuerdo y solo falta el visto bueno del Palmeiras, que no lo tendrá en cuenta en el 2022.

En principio la operación parecía imposible por el alto costo, sin embargo, el equipo azulgrana está dispuesto a hacer un gran esfuerzo desde lo económico.

El atacante formará parte del entrenamiento del Palmeiras este miércoles mientras aguarda que se resuelva su situación, informó el periodista Arturo Máximo Rubin del programa Fútbol a lo Grande.

Luiz Adriano nació en Porto Alegre, inició su carrera deportiva en el Internacional en el 2005 y luego de dos temporadas fue transferido al fútbol europeo, específicamente al Shakhtar Donetsk, en donde estuvo desde el 2007 hasta el 2015.

Su permanencia fue muy fructífera en Ucrania y se cansó de dar vueltas olímpicas al levantar más de la docena de títulos.

Luego pasó al Milan de Italia por las próximas dos campañas. Posteriormente defendió la camiseta del Spartak Moscú, antes de volver al fútbol de su país en el 2019 para jugar por el Palmeiras.

Con el Verdão conquistó el Campeonato Paulista, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores de América del 2020 y 2021.

Más contenido de esta sección
Olimpia, un club de Estados Unidos y Cerro Porteño pretendían a Blas Riveros para el segundo semestre. De acuerdo con las palabras de Dahiana Bresanovich, pareja del jugador, “los de Cerro fueron rápidos”.
Ya están fijados los precios para el duelo que Sportivo Trinidense sostendrá ante Cerro Porteño, un juego clave para el Ciclón en su lucha por el Torneo Clausura.
General Caballero JLM venció por 2-1 a Nacional y se clasificó a la final de la Copa Paraguay. A pesar de perder la categoría, el Rojo se está despidiendo de la temporada haciendo historia, con la chance de pelear por el título de la copa de todos.
Luis Cacavelos, exdirectivo de Guaraní, comentó que el club fue notificado por el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tras las declaraciones del vicepresidente del club con relación a un “incentivo”.
Libertad, prematuramente, se bajó de la pelea por el título del Clausura y atraviesan por una racha de malos resultados. Su presidente Rubén Di Tore indicó que tras el certamen analizarán los contratos de jugadores, así como del entrenador Pablo Guiñazú.
El 3 de Noviembre y Sportivo Iteño igualaron por el marcador de 2–2, en el cierre de la fecha número 32 de la categoría Primera B.