14 ago. 2025

Harrison se refirió a las declaraciones de Zapag

Robert Harrison, presidente de la APF, se refirió a las declaraciones de Juan José Zapag, quien tras el último clásico tuvo fuertes palabras y retiró su confianza a la entidad matriz del fútbol paraguayo.

harrison.jpg

Robert Harrison, presidente de la APF.

Luego del último superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño el pasado 4 de noviembre en Sajonia, Juan José Zapag, mandamás azulgrana, criticó duramente la actuación arbitral, asegurando que “lo que le hicieron a Cerro es de malos deportistas y de grandes hijos de puta”, y le retiró la confianza a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Robert Harrison, presidente de la entidad matriz del balompié guaraní, habló ante los medios de prensa este jueves y se refirió a las declaraciones de Zapag. “No tengo porqué opinar sobre las declaraciones del presidente de un club, pero debemos ser conscientes de que uno declara después de un partido y, después de un partido, uno no está bien. Juan José no estuvo bien en ese momento, sabemos que estuvo caliente”, aseveró.

Indicó que aún no pudo conversar personalmente con Zapag. “Creo que las cosas se deben realizar por los conductos adecuados”, sentenció.

Vale recordar que Cerro Porteño fue el primer club que respaldó la candidatura de Harrison a la presidencia de la APF, a comienzos del 2016. De hecho, Zapag estuvo presente en su presentación oficial como candidato.

Más contenido de esta sección
Guillermo Beltrán, protagonista del último superclásico en Ciudad del Este, recuerda bien ese encuentro por el gol del triunfo para Cerro Porteño, el nacimiento de su hija poco después y el polémico festejo durante la toma de muestras para el doping.
La jornada dominical de la fecha 17 de la Primera División B estuvo marcada por las suspensiones y, posterior, reprogramación de dos juegos, más uno pendiente de encontrarle fecha de regularización.
Olimpia igualó a un gol con el Sportivo Ameliano en su primera visita a Villeta, por la cuarta fecha del Clausura. El Decano sigue resignando puntos ante un equipo que se convirtió en su bestia negra.
Atlético Tembetary y Guaraní chocan en el estadio Luis Alfonso Giagni, para cerrar la cuarta fecha del Torneo Clausura.
Sportivo Ameliano y Olimpia se miden este domingo por la cuarta fecha del Torneo Clausura, en Villeta.
El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, no ocultó su molestia tras la derrota de su equipo frente al 2 de Mayo. El titular auriazul dijo que fue “un partido absolutamente desnaturalizado”.