Fútbol Internacional

Harrison: Los juegos de alto nivel ayudarán a fortalecer debilidades

Robert Harrison, titular de la APF, se refirió al momento de la Alirroja.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) analizó el presente de la Albirroja, que se prepara para afrontar dos juegos amistosos en Europa por fecha FIFA, ante Serbia y Eslovaquia.

“Todos los partidos dejan enseñanzas, para que el profe vaya ajustando cosas con los jugadores”, refirió Harrison.

Leé más: La Albirroja confirma amistosos de nivel para noviembre

Agregó que “la mayoría está instalada (13 futbolistas de 22) en la ciudad en donde se va a jugar (Krusevac, Serbia); esperemos que sea un combo importante porque enfrentamos a selecciones de primer nivel, pero nosotros tenemos la obligación de ir mejorando, sobre todo en este tipo de partidos”.

Analizando el combo anterior, con la derrota ante Japón por 2-0, el presidente de la APF expuso que “es muy difícil sacar conclusiones de lo que es un viaje a Asia. "Es largo para la cantidad de días que nos quedamos, pero hay conclusiones positivas y negativas y por sobre todo, hay que prestar atención a ese tipo de viajes que son extremadamente agotadores para los jugadores”, apuntó.

Te puede interesar: Opinión. La Selección transmite poco, su técnico también

Por la victoria ante Jordania (4-2), Harrison puntualizó: “Se los hizo jugar a todos y la reacción en el segundo tiempo fue importante con los cambios que se hicieron”.

Entrando en detalle en cuanto a la comunicación con el técnico Eduardo Berizzo, argumentó: “Tenemos contacto permanente y somos consientes que debemos fortalecer las debilidades, sabemos de los problemas en el medio y estos juegos de alto nivel lo van a ayudar para mejorar esos detalles”.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario