Opiniones

La Selección transmite poco, su técnico también

Cada vez más cerca de los amistosos de la Selección en Europa y en contrapartida lejos del técnico, quien pareciera blindarse en el medio local dando solo conferencias en el exterior.

Esa es una postura ya asumida que nos parece errónea para quienes tenemos la intención de conocer más a fondo sus decisiones de cara a los encuentros previstos, salvo que cuente con una recomendación de la misma APF en no hacerlo.

No estaría mal una explicación también por las ausencias de quienes formaron parte de los encuentros anteriores. No le vamos a pedir que ventile públicamente su estrategia o su plan, pero saber más de cerca de sus intenciones y de los componentes del plantel.

Lo de Rodrigo Rojas es un misterio, parecía ser el motor por donde se iba a mover la selección, no fue llamado en esta ocasión y no se saben las razones, si pensamos que ya lo conoce, por qué no insistir con él como el eje principal. Una zona media tan fundamental debe ser bien protegida y vayamos a la otra cara, ¿no lo convenció? No sabemos.

Otro ejemplo: Iván Franco.

Sobresale en el campeonato local, estuvo un tiempo en uno de los dos partidos en Asia, su aporte fue escaso, incluso sustituido y ¿qué perspectivas tiene en la selección?

Tampoco sabemos y no nos ponemos en abogados defensores del experimentado Rojas o del juvenil Franco. Solo son ejemplos.

El ambiente está cerrado internamente en la selección. ¿Arriba que pretende Berizzo? ¿Llegar con velocidad o meter más fuerza con Samudio y la vuelta de Lezcano? ¿Esos serán los nombres o tiene más en mente? ¿Qué pasó con Santander? Son demasiadas preguntas. ¡Hasta cuándo seguir probando!

Se le achica el tiempo al orientador y las exhibiciones expuestas no depositan credibilidad. Hasta aquí la respuesta de los amistosos no es buena, da señales de intentar conformar un equipo rápido sin mayores sorpresas pero le falta potencia.

En un 80% ya tiene la base de los jugadores a ser utilizados para el arranque de las clasificatorias previstas para marzo. Sin embargo no se trata de porcentaje, sino del nivel propiamente dicho.

Aguardemos cambie algo contra Serbia y Eslovaquia, es necesario que sea así. El micro ciclo comenzó hace tiempo y las dudas se mantienen.

No integra la delegación Ramón Martínez por una lesión en el tabique nasal y aún con un golpe muscular tomará vuelo Derlis González, ausente en Santos en el cotejo ante Vasco por el brasilerão.

De las caras nuevas está Jorge Morel, Matías Espinoza y el tercer arquero Miguel Martínez. La Albirroja, el jueves a las 15:45, verá a Serbia y el domingo en el mismo horario a Eslovaquia. Los rivales de Paraguay están en plena competencia de las eliminatorias de la Eurocopa. No dejan de ser adversarios interesantes.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario