Robert Harrison, mandamás del fútbol paraguayo, conversó en Urbana y se refirió al impacto positivo que tuvo Gustavo Alfaro al frente de la Selección Nacional. El presidente se mostró optimista de poder llegar al próximo mundial que será en el 2026.
Primero dio algunos detalles de las conversaciones con el DT y destacó la metodología de investigación que tenía Alfaro. Contó que el seleccionador argentino tenía dos herramientas de seguimiento y bien estudiado a la Selección Paraguay. “Tenía clara su película”, dijo.
Luego habló del impacto de su llegada, siendo pieza fundamental en el levante en esta parte de las Eliminatorias Sudamericanas.
“No estábamos de la mejor manera, pero estando mal, siempre quedaba esa posibilidad de que íbamos a llegar. Hoy nos damos cuenta que estábamos empantanados y se hacia difícil. (…) Lo que faltaba era una persona como Gustavo, que venga a mostrar el camino, a los jugadores, a nosotros. La base del éxito de hoy se llama Gustavo Alfaro y los jugadores”, expresó Harrison con el programa Urbana al Máximo.
Sin embargo, pese que existe un gran optimismo, el dirigente mantiene un mensaje mesurado y apuntan a los “partidos claves” que serán en el próximo mes de marzo cuando se reciba a Chile y luego se visite a Colombia.
“Falta el camino más difícil, que significan el combo de marzo de Chile, uno de los más importante y Colombia. Estamos por el camino, vamos por el camino. Con 24 puntos estaríamos adentro y con 21 aseguramos el repechaje. Somos conscientes que el combo siguiente es especial y tenemos que conseguir la mayor cantidad de puntos”, dijo.
“Alfaro vino a sacar lo mejor de cada uno, eso hizo que tengamos la selección que queremos”, subrayó.
Paraguay terminó el año con 17 unidades, afirmado en la sexta posición en zona de clasificación. Con Gustavo Alfaro, la Albirroja ganó 3 partidos, incluyendo Brasil y Argentina, además de rescatar puntos ante Uruguay, Ecuador y Bolivia, totalizando 12 de 18 puntos posibles.