10 jun. 2026

Harrison: “Estamos por el camino”

El presidente de la APF, Robert Harrison, habló con Urbana al Máximo donde destacó el método Alfaro y el presente de la Selección.

60_57738044.jpg

De pie y soñando. Paraguay quiere volver a un Mundial.

Foto: José Bogado.

Robert Harrison, mandamás del fútbol paraguayo, conversó en Urbana y se refirió al impacto positivo que tuvo Gustavo Alfaro al frente de la Selección Nacional. El presidente se mostró optimista de poder llegar al próximo mundial que será en el 2026.

Primero dio algunos detalles de las conversaciones con el DT y destacó la metodología de investigación que tenía Alfaro. Contó que el seleccionador argentino tenía dos herramientas de seguimiento y bien estudiado a la Selección Paraguay. “Tenía clara su película”, dijo.

Luego habló del impacto de su llegada, siendo pieza fundamental en el levante en esta parte de las Eliminatorias Sudamericanas.

“No estábamos de la mejor manera, pero estando mal, siempre quedaba esa posibilidad de que íbamos a llegar. Hoy nos damos cuenta que estábamos empantanados y se hacia difícil. (…) Lo que faltaba era una persona como Gustavo, que venga a mostrar el camino, a los jugadores, a nosotros. La base del éxito de hoy se llama Gustavo Alfaro y los jugadores”, expresó Harrison con el programa Urbana al Máximo.

Sin embargo, pese que existe un gran optimismo, el dirigente mantiene un mensaje mesurado y apuntan a los “partidos claves” que serán en el próximo mes de marzo cuando se reciba a Chile y luego se visite a Colombia.

“Falta el camino más difícil, que significan el combo de marzo de Chile, uno de los más importante y Colombia. Estamos por el camino, vamos por el camino. Con 24 puntos estaríamos adentro y con 21 aseguramos el repechaje. Somos conscientes que el combo siguiente es especial y tenemos que conseguir la mayor cantidad de puntos”, dijo.

“Alfaro vino a sacar lo mejor de cada uno, eso hizo que tengamos la selección que queremos”, subrayó.

Paraguay terminó el año con 17 unidades, afirmado en la sexta posición en zona de clasificación. Con Gustavo Alfaro, la Albirroja ganó 3 partidos, incluyendo Brasil y Argentina, además de rescatar puntos ante Uruguay, Ecuador y Bolivia, totalizando 12 de 18 puntos posibles.

Más contenido de esta sección
Alejandro Romero Gamarra, quien será mundialista con Paraguay, definirá su futuro luego de la competencia.
Omar Alderete, defensor de la Selección Paraguaya, reconoció que sueñan a lo grande con la Copa del Mundo.
Gustavo Gómez, capitán de la Selección Paraguaya, explicó que la delegación albirroja llegó a Estados Unidos con la ilusión de hacer una muy buena Copa del Mundo.
Luego de largas horas de viaje, la delegación de la Selección Paraguaya aterrizó en suelo estadounidense para hacer historia en la Copa del Mundo 2026.
La Selección Paraguaya de Fútbol al fin emprendió viaje con destino a Estados Unidos para disputar la Copa del Mundo, cita a la cual regresa luego de 16 largos años de espera.
La delegación Albirroja aún no pudo partir con destino a Estados Unidos para la Copa del Mundo.