19 sept. 2025

Hamilton no seguirá en Mercedes y Ferrari anuncia su fichaje para 2025

Ferrari anunció el fichaje del piloto británico Lewis Hamilton, que correrá para la ‘Scuderia’ a partir del año que viene.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, piloto inglés de Fórmula Uno.

Foto: EFE

La escudería Mercedes anunció este jueves que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton no seguirá pilotando para la misma después de la temporada 2024, instantes antes de que Ferrari anunciase el fichaje del británico, que a partir del año que viene correrá para una ‘Scuderia’ de la que saldrá el español Carlos Sainz.

En cascada fueron saliendo durante la tarde-noche de este jueves los tres comunicados: el primero, que apuntaba la marcha de Hamilton de Mercedes; otro, que anunciaba su fichaje por Ferrari; e inmediatamente después, el de Sainz, confirmando que no seguiría, después de 2024, en el equipo de Maranello.

Hamilton, de 39 años, ganó su primer título mundial en 2008, a bordo de un McLaren y añadió otros seis más para la escudería alemana con sede en Brackley (Gran Bretaña) -en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, cuando igualó el récord histórico de títulos del alemán Michael Schumacher-.

El madrileño Sainz, de 29 -con dos victorias y 18 podios en la F1-, tiene contrato en vigor con Ferrari hasta finales de esta temporada, por lo que, teniendo en cuenta que la pasada semana se anunció la renovación de su actual compañero, el monegasco Charles Leclerc, el fichaje de Hamilton -que posee asimismo los récords históricos de victorias (103) y ‘poles’ (104) en la categoría reina- por la ‘Scuderia’ trae como consecuencia la salida de la misma del piloto español.

“He pasado once años fascinantes con este equipo y estoy muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido juntos”, comentó, en el comunicado hecho público por Mercedes, Hamilton, que logró 82 victorias; 78 ‘poles’ y 148 de los 197 podios que lleva en la Fórmula Uno con el equipo que dirige el austriaco Toto Wolff. “Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía trece años”, añadió el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que ganó ocho Mundiales de constructores con la escudería alemana.

“Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024", apuntó, asimismo, en su comunicado Sainz. “Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los Tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticas sobre mi futuro a su debido tiempo”, añadió el talentoso piloto madrileño en un escueto comunicado hecho público a través de sus propias redes sociales. EFE

Más contenido de esta sección
El Comité Organizador del ueno Rally del Paraguay 2025 reportó una asistencia de aproximadamente 210.000 espectadores durante toda la semana de competencia, consolidando al evento como el de mayor convocatoria en la historia del deporte motor en Paraguay.
La Selección Paraguaya Categoría 13 años, se clasificó al cuadrangular final del Mundial de fútbol de salón que se cumple en Ceará, Brasil.
El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Fenerbahçe para el traspaso de Ederson por 14 millones de euros.
El fondista paraguayo Derlys Ramón Ayala se consagró como campeón sudamericano en la Maratón Internacional de Asunción (MIA) que se cumplió en la Costanera de Asunción.
La Selección paraguaya categoría 13 años de fútbol de salón, debuta este lunes 1 en el Mundial de Brasil.
Se puso en marcha el tercer y último día del Mundial de Rally del Paraguay con la décimo sexta prueba especial.