06 dic. 2025

Hamilton gana la loca carrera de Yeda

En una carrera muy polémica, Lewis Hamilton sacó garras y se impuso en el Gran Premio de Arabia Saudí. El Mundial de Fórmula 1 se definirá en Abu Dhabi.

e1d711b93773e7fd7e505a69d8a5389891d2da6c.jpg

Lewis Hamilton logró un triunfazo en Arabia Saudí.

Foto: EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó este domingo en Yeda el muy alocado Gran Premio de Arabia Saudí, el vigésimo primero y penúltimo del campeonato, que se decidirá el próximo fin de semana en Abu Dabi entre él y el holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó segundo.

Hamilton elevó a 103, con vuelta rápida incluida, su propio récord histórico de victorias en F1, al firmar su octava de la temporada, por delante de Verstappen -que sigue líder, aunque con los mismos puntos, 369 y medio, porque lleva un triunfo más que el inglés- y del otro Mercedes, el de Valtteri Bottas. El finlandés rebasó en el último suspiro al francés Esteban Ocon (Alpine) -que fue cuarto- y acabó tercero la impredecible carrera de Yeda; con varios accidentes, dos interrupciones con bandera roja, incidentes entre los dos contendientes al título; y que el español Carlos Sainz (Ferrari) concluyó en octava posición.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) fue quinto, por delante del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), en una prueba que el monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz, acabó séptimo, un puesto por delante del talentoso piloto madrileño.

También entraron en los puntos el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el inglés Lando Norris (McLaren), que fueron noveno y décimo; en una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) abandonó, al ser golpeado en la primera de las dos resalidas por Leclerc; y en la que el otro español, Fernando Alonso (Alpine) no puntuó.

Con el triunfo de Hamilton y el tercer puesto de Bottas, Mercedes -que ahora lidera con 28 puntos de ventaja sobre Red Bull- ha dado un importante paso para ganar por octava vez seguida el Mundial de constructores.

El doble campeón mundial asturiano acabó decimotercero la carrera nocturna disputada en el circuito urbano más rápido del mundo; en la que Verstappen fue sancionado con cinco segundos por una irregularidad cometida cuando Hamilton intentaba adelantarlo y que, al no ceder posición cuando debía y protagonizar lo que parecía una frenada a destiempo, aún podría recibir, si así lo considerasen oportuno los jueces, una nueva sanción.

La ceremonia del podio fue, por ese motivo, tensa; en la penúltima carrera de un Mundial que se decidirá el próximo domingo en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Más contenido de esta sección
La anfitriona Italia, sin su estrella Jannik Sinner, derrotó 2-0 a una España sin Carlos Alcaraz en la final de la Copa Davis, en Bolonia, y consiguió su tercera Ensaladera consecutiva.
Paraguay estará presente con 127 atletas en 20 deportes en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 que comenzarán el sábado, y apostará por oro en squash con los raquetistas abanderados Fiorella Gatti y Franchesco Marcantonio, así como en jabalina con Lars Flaming, entre otras figuras del país.
El Comité Organizador Local del Rally del Paraguay inició los trabajos para la edición 2026 con una ambiciosa meta: Duplicar la cantidad de visitantes y redoblar las emociones en uno de los eventos deportivos más importantes del país.
El Rally de Villarrica 2025, válido por la cuarta fecha del Campeonato Codasur de Turismo Histórico y por la quinta cita del Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Antiguos, Clásicos y Deportivos, concluyó con mucho éxito.
La gran fiesta del deporte escolar sudamericano ya está en su cuenta regresiva y con el augurio de una intensa semana de mucha integración.
LeBron James se estrenó en su temporada 23 en la NBA en la victoria 140-126 de Los Angeles Lakers frente a los Utah Jazz.