26 abr. 2024

Habilitan carnet del “Hincha Seguro” para retorno a estadios

La APF y la SND habilitaron el carnet digital del “Hincha Seguro” para el regreso gradual del público a los estadios de fútbol para el Torneo Clausura.

Libertad - Hincha Seguro - EFE.jpg

La APF habilitó este jueves la plataforma para acceder al carnet del “Hincha Seguro”. Libertad analiza permitir el ingreso de 2.000 hinchas gumarelos al Defensores del Chaco para el partido ante Sportivo Luqueño.

Foto: EFE

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) habilitaron en la tarde este jueves, la plataforma de inscripción para obtener el carnet digital del “Hincha Seguro”, que permitirá el ingreso a los partidos del Torneo Clausura 2021.

De acuerdo con un comunicado difundido este jueves, se decidió el retorno del público para la fecha 7 del Clausura, con 20 por ciento de espectadores por sectores habilitados por cada club. Solo podrán acceder (por esta fecha) los hinchas que cuenten con el ciclo de vacunación completa, sea de plataformas con dos dosis o monodosis.

Asimismo, la misiva de la máxima autoridad del fútbol paraguayo indica que los hinchas que deseen volver a las canchas y ya cuentan con el ciclo de vacunación completo, deberán registrarse y generar su carnet de Hincha Seguro, lo cual les habilitará para poder comprar o canjear sus entradas.

Para poder acceder al carnet, el hincha deberá ingresar a la plataforma habilitada, tanto en la APF como en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), y registrarse con su cédula de identidad. Una vez habilitado, podrá acceder a comprar las entradas e ingresar al estadio. Entretanto, los clubes habilitarán la venta de entradas validando el carnet digital, y además deberán controlar el ingreso a los estadios con la entrada y el carnet digital de “Hincha Seguro” (código QR).

La misiva de la máxima autoridad del fútbol paraguayo indica que los hinchas que deseen volver a las canchas y ya cuentan con el ciclo de vacunación completo, deberán registrarse y generar su carnet de hincha seguro, lo cual les habilitará para poder comprar o canjear sus entradas.

La SND fiscalizará que se cumpla el proceso y supervisará el cumplimiento de todos los pasos a los asistentes a los encuentros solicitándoles sus carnets digitales de “Hincha Seguro”.

Los cinco equipos que llevan adelante la localía tendrán la responsabilidad de la venta o canje de entradas así como también el control del acceso al público de acuerdo con la disponibilidad logística con la que cuente el club para cumplir el protocolo.

Además, no estará permitido el ingreso de menores de edad y continuará la burbuja dirigencial de 60 personas.

https://twitter.com/APFOficial/status/1431006556250836992

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.