15 ago. 2025

Había cinco números disponibles, él prefirió el que utilizaba en Cerro

Miguel Almirón fue presentado este jueves como nuevo refuerzo del Newcastle. El paraguayo activa al máximo la esperanza de las ‘Urracas’.

miggi.jpg

Miguel Almiron posa con la camiseta de su club.

Foto: www.nufc.co.uk/

El ofensivo portará la camiseta con el número 24 en el conjunto inglés, el mismo que utilizaba en sus comienzos en Cerro Porteño, entidad paraguaya que lo formó y lo convirtió en jugador profesional desde marzo del 2013.

“Había cinco números disponibles, cuando vio el número 24, él lo tomó. Es el número que utilizaba en Cerro Porteño”, señaló este jueves el representante Daniel Campos en conversaciones con el programa deportivo Deportes Uno.

Almirón llega a la Premier League luego de brillar en el Ciclón, Lanús de Argentina y el Atlanta United de Estados Unidos. El equipo de Rafa Benítez desembolsó 21 millones de libras (23 millones de euros) para hacerse con los servicios del atacante paraguayo con lo que rompió su récord en cuanto a importe en un solo fichaje.

Las expectativas son muchas en el internacional albirrojo de solo 24 años de edad. Fue un pedido exclusivo del entrenador español, que ante la falta de contrataciones de calidad amenazó con irse de Newcastle-upon-Tyne.

Según comentarios, el fichaje de Miguel Almirón cubre necesidades por todos lados, en cuanto a ilusión, en cuanto a táctica y en cuanto a revitalización del proyecto. “Tiene un perfil que va a encajar bien en la Premier League. Es un futbolista total, que presiona mucho y creo que va a encajar bien con el estilo de Benítez”, señalaron en La Media Inglesa.

Más contenido de esta sección
El volante del Brighton, Diego Gómez, se retiró con algunas molestias del amistoso que su equipo disputó ayer ante el Wolfsburgo en el Brighton Stadium.
El jugador paraguayo Diego León fue presentado este sábado en el mítico Old Trafford del Manchester United.
El sábado será el último juego amistoso del Manchester United y Diego León, así como los otros fichajes, serán presentados ante la afición en el mítico Old Trafford.
Ronaldo Dejesús fue dado de alta tras su golpe en la cabeza y sin perder foco ya apunta al Mundial 2026.
El uruguayo Darwin Núñez está muy cerca de dejar el Liverpool inglés y fichar por el Al Hilal saudí, según adelantó este viernes su actual entrenador, Arne Slot, quien, no obstante, aclaró que no hay contratos firmados y que hay que esperar “algunos días”.
El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile inició este jueves una reunión con el objetivo de hallar una solución a la deuda de unos 30 millones de euros contraída con el canal de televisión TNT Sports, que ha puesto en jaque el futuro de un fútbol chileno dividido.