16 abr. 2026

Gutiérrez y Valdez en el interés de Nacional

Enrique Sánchez, presidente de Nacional en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande refirió que el defensor central Thomas Gutiérrez y el delantero Hugo Iván Valdez estarían negociando con la dirigencia tricolor.

Ameliano 1.jpg

En la mira de Nacional están ambos jugadores de Ameliano, Thomas Gutiérrez y Hugo Iván Valdez.

Gentileza internet

El presidente de Nacional, Enrique Sánchez confirmó que el zaguero Thomas Gutiérrez y el delantero Hugo Iván Valdez estarían negociando con la dirigencia tricolor.

“Gutiérrez está el interés del club, contar con él, también hay interés por parte del jugador. Ahora vamos a esperar un poco las aceptaciones de nuestra propuesta. Siempre es de acuerdo a las posibilidades y al presupuesto de la academia”, dijo Sánchez tras la consulta sobre el defensor central Thomas Gutiérrez. Recordemos que el club todavía no firmó la renovación de contrato de Juan Cruz Monteagudo.

En cuanto a Hugo Iván Valdez el mandamás indicó que “también nos interesa a punto de cerrar eso, coincidimos ya en todos los puntos y estamos esperando las horas de la firma de los contratos”, manifestó. Esta movida obedecería a las transferencias de Gustavo Caballero y Tobías Caballero.

Cabe apuntar que Tiago Caballero fichó por Olimpia y la negociación incluyó el fichaje de Alejandro Maciel, Hugo Adrián Benítez y Tobías Sanabria.

Mientras que sobre el caso Gustavo Caballero que está paras ser transferido a Libertad, Sánchez expresó que “Gustavo Caballero, él no es un jugador de nosotros. Nacional solo tiene el 25% de Gustavo, él está jugando a préstamo, por ende que las negociaciones es más que nada con los dueños de ese 75%, o sea que sus representantes. La negociación sería por el 50% del jugador, por un monto establecido y Nacional usará su 25%", concluyó.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.