25 ago. 2025

Gustavo Morínigo ya no es técnico de Libertad

Gustavo Morínigo dejó de ser técnico de Libertad luego de la eliminación en Copa Libertadores.

52524388bf4107020e00468b8d4a1d5d1c405c2e.jpg

Gustavo Morínigo, exDT de Libertad.

Foto: EFE

Libertad no pudo en Brasil y cayó goleado por 3-0 ante el poderoso Palmeiras, quedando eliminado de la Copa Libertadores de América 2020 en cuartos de final.

Este miércoles, tras una reunión entre el DT y la directiva, Morínigo dejó de ser entrenador gumarelo, informó el periodista Arturo Máximo Rubin a través de la 1080 AM.

El técnico venía en la cuerda floja por malos resultados en el campeonato, aunque en las últimas semanas repuntó.

El Gumarelo recibirá a Olimpia el sábado en Tuyucuá desde las 19:30 horas con entrenador interino.

Daniel Garnero es un nombre que suena con fuerza para reemplazar a Morínigo de cara al 2021.

Más contenido de esta sección
El vicepresidente de Nacional, Guido Ciotti, calificó de “intencional” el error cometido en el no cobro de penal a favor de su equipo ante Cerro Porteño.
Cerro Porteño dio a conocer parte de la situación médica de dos de sus jugadores habitualmente titulares: Gastón Giménez y Gustavo Velázquez. Ambos presentan una lesión fibrilar, aunque no se determina el tiempo de recuperación.
VIDEO. Este lunes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó el material con el análisis arbitral sobre las jugadas polémicas de la séptima jornada del Torneo Clausura y señalaron un error en el Cerro Porteño-Nacional.
Tras la humillante derrota ante Guaraní, en Olimpia surgió un protagonista impensado: el senador Dionisio Amarilla. El político criticó al presidente decano, Rodrigo Nogués y le pidió “que se ponga los pantalones largos”.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo que logró sacar un empate ante Cerro Porteño. Sin embargo, el DT albo cuestionó el arbitraje de Derlis López que no sancionó, ni revisó con el VAR un potencial penal por una mano del volante Fabrizio Peralta.
Diego Martínez, DT de Cerro, explicó que su equipo sufrió un desgaste emocional.