01 jul. 2025

Gustavo Morínigo destaca actitud de sus muchachos

Gustavo Morínigo, entrenador de la Selección Paraguaya Sub 17, se refirió a la gran remontada de la Albirroja ante Argentina y del paso a los cuartos de final del Mundial de la categoría.

Gustavo Morínigo - Selección Paraguaya Sub 17

Gustavo Morínigo valoró la clasificación y actitud de sus dirigidos.

Foto: @Albirroja

Paraguay venció 3-2 a Argentina en un gran partido realizado por los dirigidos por Gustavo Morínigo. Un segundo tiempo de película remontando un 2-0 en contra fue mérito de un grupo que nunca dejó de creer.

Lea más: Paraguay escribe una remontada excepcional y pasa a cuartos de final

Morínigo fue autocrítico y valoró el esfuerzo de su equipo en el complemento. “Empezamos mal el partido pero nos recompusimos en el segundo tiempo. Presionamos para incomodar a Argentina y crecimos en nuestro juego. Mérito de los chicos, del equipo de trabajo y de la fe que tienen puesta en Dios”, declaró tras el partido.

Te puede interesar: Los goles que ponen a Paraguay en cuartos de final

Sobre cómo hizo para que Paraguay cambie la actitud en la segunda mitad, el adiestrador albirrojo fue sincero. “No queríamos eliminarnos. Tenemos mucho trabajo encima y no se vio nada en el primer tiempo. En el segundo, el equipo se paró mejor, hicimos diferencia y pudimos darlo vuelta en un partido extremadamente difícil”, cerró.

Nota relacionada: La celebración albirroja tras la vigorosa remontada ante Argentina

Paraguay se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 17 por segunda vez en su historia. Enfrentará a Holanda este domingo, desde las 16.30 con transmisión de NPY.

Más contenido de esta sección
Tras vencer a Uruguay en Asunción, Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, aseveró: “Lentamente Paraguay está recuperando su lugar en Sudamérica”.
El mediocampista Andrés Cubas volvió a demostrar un alto nivel futbolístico, fue uno de los más destacados y en charla posterior a la victoria señaló que todo el equipo dejó el alma en la cancha.
Con la victoria ante Uruguay, Gustavo Alfaro se metió en la historia grande de la Selección Paraguaya.
Para el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, la Albirroja seguirá creciendo porque “el límite de ellos, para mí, es el cielo: no tiene límites”.
Tras el pitazo final, Julio Enciso no pudo contener las lágrimas por el triunfo de Paraguay. El jugador comentó que esta victoria se la dedica a su abuelo que está en el cielo.