Selección Paraguaya

Gustavo Morínigo destaca actitud de sus muchachos

Gustavo Morínigo, entrenador de la Selección Paraguaya Sub 17, se refirió a la gran remontada de la Albirroja ante Argentina y del paso a los cuartos de final del Mundial de la categoría.

Paraguay venció 3-2 a Argentina en un gran partido realizado por los dirigidos por Gustavo Morínigo. Un segundo tiempo de película remontando un 2-0 en contra fue mérito de un grupo que nunca dejó de creer.

Lea más: Paraguay escribe una remontada excepcional y pasa a cuartos de final

Morínigo fue autocrítico y valoró el esfuerzo de su equipo en el complemento. “Empezamos mal el partido pero nos recompusimos en el segundo tiempo. Presionamos para incomodar a Argentina y crecimos en nuestro juego. Mérito de los chicos, del equipo de trabajo y de la fe que tienen puesta en Dios”, declaró tras el partido.

Te puede interesar: Los goles que ponen a Paraguay en cuartos de final

Sobre cómo hizo para que Paraguay cambie la actitud en la segunda mitad, el adiestrador albirrojo fue sincero. “No queríamos eliminarnos. Tenemos mucho trabajo encima y no se vio nada en el primer tiempo. En el segundo, el equipo se paró mejor, hicimos diferencia y pudimos darlo vuelta en un partido extremadamente difícil”, cerró.

Nota relacionada: La celebración albirroja tras la vigorosa remontada ante Argentina

Paraguay se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 17 por segunda vez en su historia. Enfrentará a Holanda este domingo, desde las 16.30 con transmisión de NPY.

Dejá tu comentario