24 abr. 2024

Gustavo Morínigo destaca actitud de sus muchachos

Gustavo Morínigo, entrenador de la Selección Paraguaya Sub 17, se refirió a la gran remontada de la Albirroja ante Argentina y del paso a los cuartos de final del Mundial de la categoría.

Gustavo Morínigo - Selección Paraguaya Sub 17

Gustavo Morínigo valoró la clasificación y actitud de sus dirigidos.

Foto: @Albirroja

Paraguay venció 3-2 a Argentina en un gran partido realizado por los dirigidos por Gustavo Morínigo. Un segundo tiempo de película remontando un 2-0 en contra fue mérito de un grupo que nunca dejó de creer.

Lea más: Paraguay escribe una remontada excepcional y pasa a cuartos de final

Morínigo fue autocrítico y valoró el esfuerzo de su equipo en el complemento. “Empezamos mal el partido pero nos recompusimos en el segundo tiempo. Presionamos para incomodar a Argentina y crecimos en nuestro juego. Mérito de los chicos, del equipo de trabajo y de la fe que tienen puesta en Dios”, declaró tras el partido.

Te puede interesar: Los goles que ponen a Paraguay en cuartos de final

Sobre cómo hizo para que Paraguay cambie la actitud en la segunda mitad, el adiestrador albirrojo fue sincero. “No queríamos eliminarnos. Tenemos mucho trabajo encima y no se vio nada en el primer tiempo. En el segundo, el equipo se paró mejor, hicimos diferencia y pudimos darlo vuelta en un partido extremadamente difícil”, cerró.

Nota relacionada: La celebración albirroja tras la vigorosa remontada ante Argentina

Paraguay se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 17 por segunda vez en su historia. Enfrentará a Holanda este domingo, desde las 16.30 con transmisión de NPY.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.