Gustavo Florentín, entrenador del Sportivo Luqueño, habló en conferencia de prensa tras el empate 1-1 ante Sportivo Ameliano en el cierra de la fecha 4 del torneo Apertura del fútbol paraguayo.
El DT auriazul hizo un análisis de lo que dejó la paridad en casa ante la V Azulada. “Iniciamos muy bien los primeros 15 minutos, se vio el juego asociado que veníamos trabajando. Planteamos un partido donde debíamos tener amplitud para contrarrestar al adversario que sabíamos que iba a cerrarse. Lastimosamente luego fuimos imprecisos y nos costó acomodarnos tras el gol”, comenzó diciendo.
Sobre su idea en el complemento, Gustavo Florentín reconoció que la expulsión de su capitán hizo que volviera a cambiar de planes. “En el segundo tiempo intentamos ser un equipo ofensivo, pero se complicó con la expulsión de Pablo Aguilar. Sobre el final el premio al esfuerzo de los muchachos que nos permite sumar 1 punto, que no era lo que queríamos pero sirve por el contexto del partido”, expuso.
Florentín también fue consultado por la lesión de Jorge Mendoza que tuvo que dejar la cancha dejando al equipo con 9 hombres ya que se habían terminado los cambios. “Es una luxación del codo, se va a trasladar al sanatorio para descartar otra lesión grave”, indicó.
Por último manifestó su inquietud por no obtener la victoria en sus primeros cuatro partidos al frente del Sportivo Luqueño. “Tengo una sensación de que se podía obtener mejores resultados por lo que se hizo en los demás partidos. No hay de otra, hay que mostrar la cara y seguir trabajando. El próximo sábado tenemos otro desafío y tratar de conseguir esa victoria que se hace esperar”, concluyó.
Sportivo Luqueño volverá a jugar el sábado 25 de febrero en condición de visitante ante Guaraní en el estadio Rogelio Silvino Livieres a partir de las 18:00.