15 may. 2025

Gustavo Costas asume la responsabilidad del mal momento

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, se hizo cargo de la crisis futbolística que atraviesa el legendario y manifestó que si el problema es él se irá sin cobrarle nada al club.

20210320_130555.jpg

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: @Libertadores

Guaraní, recientemente eliminado de la Copa Libertadores de América con un resultado global de 5-0 ante Atlético Nacional de Medellín, y sin encontrar la brújula en el torneo Apertura donde marcha séptimo con 10 puntos.

Gustavo Costas, entrenador del legendario, habló de la crisis futbolística que se vive en Dos Bocas y asumió toda la responsabilidad. “El primer responsable soy yo, no los jugadores ni la Comisión Directiva”, comenzó diciendo en charla con Fútbol a lo Grande.

Costas puso su cargo a disposición y explicó que no le pondría trabas al club. “Le dije al presidente (Juan Alberto Acosta), que si el problema soy yo, me voy y no pienso cobrarle el costo de rescisión, solo lo trabajado”, indicó.

Respecto al funcionamiento del equipo, Costas manifestó que se trata de una falta de confianza. “Lo más rápido posible debemos recuperar la confianza y eso le logra ganando”, aseguró.

Por último, disipó dudas respecto a una división en el plantel. “Tenemos un grupo muy bueno, el grupo es demasiado bueno, como toda familia puede haber algo pero todos son chicos buenísimos. Que yo sepa no, no creo que haya división en el grupo como se dice”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Y se dio el peor de los pronósticos. El arquero de Guaraní Gaspar Servio se rompió parcialmente ligamento cruzado anterior.
Juan Patiño, uno de los goleadores de Guaraní en el triunfo ante Nacional Potosí, valoró el trabajo del equipo para obtener los tres puntos de local en la Conmebol Sudamericana.
Gaspar Servio, portero de Guaraní, sigue acrecentando su figura en el fútbol paraguayo, al convertir frente a Olimpia su segundo doblete con el Aurinegro y el tercero en su carrera.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el triunfo 2-1 en el clásico más añejo ante Olimpia en donde el Aborigen logró adueñarse de los puntos gracias a dos penales convertidos por el portero Gaspar Servio (2-1).
Para el clásico más añejo ante Olimpia, el técnico de Guaraní, Francisco Arce, no presentaría muchas movidas respecto al equipo que igualó 3 a 3 en Montevideo ante Boston River.
Francisco Arce, adiestrador de Guaraní, analizó lo que dejó el empate 3-3 de su equipo en Montevideo ante Boston River.