17 jul. 2025

Gustavo Costas asume la responsabilidad del mal momento

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, se hizo cargo de la crisis futbolística que atraviesa el legendario y manifestó que si el problema es él se irá sin cobrarle nada al club.

20210320_130555.jpg

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: @Libertadores

Guaraní, recientemente eliminado de la Copa Libertadores de América con un resultado global de 5-0 ante Atlético Nacional de Medellín, y sin encontrar la brújula en el torneo Apertura donde marcha séptimo con 10 puntos.

Gustavo Costas, entrenador del legendario, habló de la crisis futbolística que se vive en Dos Bocas y asumió toda la responsabilidad. “El primer responsable soy yo, no los jugadores ni la Comisión Directiva”, comenzó diciendo en charla con Fútbol a lo Grande.

Costas puso su cargo a disposición y explicó que no le pondría trabas al club. “Le dije al presidente (Juan Alberto Acosta), que si el problema soy yo, me voy y no pienso cobrarle el costo de rescisión, solo lo trabajado”, indicó.

Respecto al funcionamiento del equipo, Costas manifestó que se trata de una falta de confianza. “Lo más rápido posible debemos recuperar la confianza y eso le logra ganando”, aseguró.

Por último, disipó dudas respecto a una división en el plantel. “Tenemos un grupo muy bueno, el grupo es demasiado bueno, como toda familia puede haber algo pero todos son chicos buenísimos. Que yo sepa no, no creo que haya división en el grupo como se dice”, concluyó.

Más contenido de esta sección
A pesar de que Francisco Arce “hizo bien las cosas”, según lo manifestado por Farid Zahzú, gerente deportivo de Guaraní, el club dio “por finalizado el vínculo con el entrenador”.
De forma sorprendente, Francisco Arce deja el cargo en Guaraní.
Luis Cacavelos, ex dirigente de Guaraní, se refirió a la dura paliza que recibió el conjunto legendario en la Sudamericana.
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.