16 jul. 2025

Gustavo Costas asume la responsabilidad del mal momento

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, se hizo cargo de la crisis futbolística que atraviesa el legendario y manifestó que si el problema es él se irá sin cobrarle nada al club.

20210320_130555.jpg

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: @Libertadores

Guaraní, recientemente eliminado de la Copa Libertadores de América con un resultado global de 5-0 ante Atlético Nacional de Medellín, y sin encontrar la brújula en el torneo Apertura donde marcha séptimo con 10 puntos.

Gustavo Costas, entrenador del legendario, habló de la crisis futbolística que se vive en Dos Bocas y asumió toda la responsabilidad. “El primer responsable soy yo, no los jugadores ni la Comisión Directiva”, comenzó diciendo en charla con Fútbol a lo Grande.

Costas puso su cargo a disposición y explicó que no le pondría trabas al club. “Le dije al presidente (Juan Alberto Acosta), que si el problema soy yo, me voy y no pienso cobrarle el costo de rescisión, solo lo trabajado”, indicó.

Respecto al funcionamiento del equipo, Costas manifestó que se trata de una falta de confianza. “Lo más rápido posible debemos recuperar la confianza y eso le logra ganando”, aseguró.

Por último, disipó dudas respecto a una división en el plantel. “Tenemos un grupo muy bueno, el grupo es demasiado bueno, como toda familia puede haber algo pero todos son chicos buenísimos. Que yo sepa no, no creo que haya división en el grupo como se dice”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Así como Derlis Rodríguez, Guaraní podría sumar a otro jugador con pasado reciente en Cerro Porteño: Daniel Rivas.
El defensor central Paul Riveros regresa a Guaraní después de su corta estadía en el fútbol argentino, en el equipo de Banfield, en el que solo disputó seis partidos.
Luis Ayala, jugador paraguayo en las inferiores de Vélez, es el crack que podría arribar a Guaraní.
Guaraní presentó de manera oficial al futbolista Derlis Rodríguez, proveniente de Cerro Porteño.
Los jugadores de Guaraní Alexis Cantero y Gustavo Vargas trabajaron apartados del grupo en el entrenamiento aborigen.
Derlis Rodríguez, mediocampista de 28 años, es nuevo refuerzo de Guaraní.