14 jul 2026

Gustavo Alfaro: “Será una historia diferente ante Francia”

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, se refirió al duelo con Francia tomando como referencia lo que fue la batalla ante Alemania y destacó que será muy diferente.

WhatsApp Image 2026-07-03 at 15.32.48.jpeg

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya.

Foto: Santiago Riquelme - ÚH D10

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, habló en conferencia de prensa el día previo ante Francia por los octavos de final de la Copa del Mundo marcado para el sábado a las 18:00 en Philadelphia.

El entrenador se refirió a lo que dejó en materia de enseñanza la heorica clasificación dejando en el camino a Alemania. “Nosotros estamos bien, las enseñanzas que nos dejó el partido con Alemania son muchas y positivas”, comenzó diciendo.

Alfaro dejó en claro que ante Francia será otra exigencia. “No teníamos experiencia en este tipo de competencias, había que tener una capacidad de aprendizaje muy rápido y los jugadores han evolucionado. Si es suficiente para el partido de mañana, creo que no, no alcanza”, advirtió.

El técnico de la Selección Paraguaya manifestó que la Albirroja todavía se conforma con poco, pero que es parte del camino para tener otra mentalidad. “Lo que para otros es normal, para Paraguay no, tanto es así que se decretó feriado después de pasar a octavos. El deseo que uno tiene es que el fútbol de este país tenga más tardes como la que tuvimos ante Alemania”, explicó.

Por último se refirió a lo que será el duelo con los franceses. “Mañana será otra historia ante Francia y diferente a la de Alemania”, indicó.

Más contenido de esta sección
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.
El titular de la APF, Robert Harrison, realizó un detallado balance económico de la participación de la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.