25 oct. 2025

Gustavo Alfaro: “Los huevos que tienen estos muchachos”

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Paraguaya, sacó a relucir la garra y el carácter de sus dirigidos para lograr la victoria ante Venezuela.

GZ-Wem9XQAAbNVR.jpg

Presagio. Tony Sanabria y Gustavo Alfaro festejando aquél triunfo ante Venezuela. ¿Se dará nuevamente ante Argentina?

@Albirroja

Paraguay venció de gran manera a Venezuela por 2-1 por la fecha 10 de las Eliminatorias y el entrenador albirrojo Gustavo Alfaro sacó pecho por la muestra de carácter de sus dirigidos.

Gustavo Alfaro brindó su tradicional conferencia de prensa post partido analizando lo que dejó el triunfo ante la Vinotinto. “Le decía a los chicos lo que nos define como hombres o equipos, no es lo que somos sino la capacidad que tenemos para reponernos de un momento adverso. Estaba seguro que sí lo empatábamos, lo ganábamos. Y los jugadores salieron con esa actitud”, comenzó diciendo.

Para Alfaro, los jugadores albirrojos demostraron tener carácter para lograr esta victoria. “Reivindicó el coraje de los muchachos y con todo respeto, los huevos que tienen estos muchachos”, subrayó.

Consultado sobre Antonio Sanabria, que en su momento fue marginado por otros entrenadores, el seleccionador dejó en claro algo. “Hablé con él, traté de transmitirle confianza. Y siento que él también, al igual que todos sus compañeros, me están respaldando a mí”, confesó.

Más contenido de esta sección
La Albirroja trabaja para el último partido de Eliminatorias Sudamericanas con un sabor y una misión muy especial.
La Selección Paraguaya de Fútbol tendrá otro encuentro amistoso en su preparación de cara a la Copa del Mundo de 2026. La Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó que en noviembre chocará con Estados Unidos.
Miguel Figueredo, vicepresidente de la APF, se refirió a uno de los temas más comentados de la semana.
La Selección Paraguaya de fútbol entrenará este sábado en el Defensores del Chaco.
Juan Cruz Oller, representante, destacó el compromiso del entrenador.
Gustavo Alfaro plasmó un gran trabajo táctico y emocional para levantar al equipo paraguayo.