16 nov. 2025

Gundogan y De Bruyne envían al City a semifinales

Los goles en los cinco últimos minutos del alemán Ilkay Gundogan y del belga Kevin De Bruyne derribaron la resistencia del Everton, al que batió el Manchester City en Goodison Park (0-2) para sellar el pase a las semifinales de la Copa de Inglaterra.

b98ced52df0d648bbfc1db1d97ac0269e36b52e7.jpg

El Manchester City venció al Everton.

Foto: EFE

El conjunto de Pep Guardiola suma y sigue. En cuartos de final de la Liga de Campeones, líder incontestable de la Premier amplió sus ambiciones en la FA Cup, a la que también aspira.

El Everton de Carlo Ancelotti, que no pudo contar por lesión con el colombiano James Rodríguez, resistió lo que pudo. Estuvo a cinco minutos de forzar la prórroga pero el acelerón final de los ‘sky blues’ desequilibró el partido.

De hecho, dada la igualdad, Guardiola tuvo que recurrir al argelino Riyad Mahrez y a De Bruyne, que empezaron de suplentes igual que el español Rodri que también entró después.

Desatascó el partido el City en el 85 cuando una buena conducción de Aymeric Laporte en combinación con De Bruyne terminó con un disparo del central francés al palo. El rechace lo aprovechó, de cabeza, Gundogan, que batió al portugués Joao Virginia.

Sentenció en el 90 cuando el Everton buscó, a la desesperada, el empate. Un pase de Rodri a De Bruyne fue aprovechado por el belga para marcar y cerrar la clasificación a semifinales donde también está el Southampton que previamente eliminó al Bournemouth (0-3).

El cartel de los supervivientes de la Copa se completará el domingo con los choques entre el Chelsea y el Sheffield United y el del Leicester contra el Manchester United.

Más contenido de esta sección
A las 13:00, en Luanda, Argentina visita a Angola en el primero de sus dos ensayos en esta Fecha FIFA de noviembre.
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.
Unas de las sorpresas de la convocatoria del entrenador argentino de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, fue la del mediocampista Giovanni Reyna.
La FIFA dio a conocer este jueves a los nominados para el premio Puskás, incluyendo varias chilenas, pero dejando afuera una de las más espectaculares.
La selección francesa se clasificó este jueves al Mundial de 2026 que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá al ganar 4-0 a Ucrania en el Parque de los Príncipes de París, con dos tantos de Kylian Mbappé (55 y 83, el primero de ellos de penal a lo ‘panenka), uno de Michael Olise en el 76 y otro de Hugo Ekitiké, en el 88.
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue atacado por su propio tío durante el acto de presentación de su libro ‘Matar a Rubiales’, que tiene lugar este jueves en Madrid.