02 mar. 2026

Gundogan, nuevo jugador del Barcelona

Barcelona anunció este lunes la contratación del centrocampista alemán Ilkay Gundogan.

Gundogan.jpg

Gundogan deja el City y pasa a las filas del Barcelona.

Foto: Gentileza

El FC Barcelona anunció este lunes la contratación del centrocampista alemán Ilkay Gundogan (Manchester City), que firmó por dos temporadas, más otra opcional, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El jugador, capitán del Manchester City, con el que conquistó el triplete en esta última temporada, era una de las piezas deseadas por el técnico Xavi Hernández, para apuntalar el centro del campo, posición en la que su equipo andaba cojo, aunque en ningún caso llega al club azulgrana para sustituir de mediocentro a Sergio Busquets.

Gundogan, que quedaba libre a finales de temporada, tenía una oferta de renovación del City, aunque se decantó por la del Barcelona. El alemán, que cumplirá 33 años este próximo 24 de octubre, es un jugador con una larga trayectoria en el fútbol continental.

Empezó a jugar en su Gelsenkirchen natal, sede del Schalke 04, y posteriormente le reclutó el Bochum, para su fútbol base. Debutó en la Bundesliga de la mano del Núremberg, pero se dio a conocer en el Borussia Dortmund, equipo con el que conquistó el título alemán en la temporada 2011-12 con Jurgen Klopp en el banquillo.

Fue el primer fichaje de Pep Guardiola en el City (2016), club en el que ha jugado en los últimos siete años, y con el que ha conquistado siete ‘Premier League’ y hace unas semanas la Liga de Campeones tras derrotar en la final al Inter de Milán.

Xavi Hernández confiará su proyecto en un experimentado jugador que ayudará en la creación a Pedri, pero también se trata de un centrocampista goleador, ya que en este periodo en Inglaterra ha marcado 60 goles en siete temporadas.

El club azulgrana informará próximamente de los detalles de la presentación de Ilkay Gündoğan, que es el primer fichaje oficial del curso. Próximamente se esperan los anuncios de Iñigo Martínez, central del Athletic Club, y que también finalizaba contrato; así como la contratación del joven nueve brasileño Vitor Roque, procedente del Athletico Paranaense. EFE

Más contenido de esta sección
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.
Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.
La UEFA celebra este jueves en Bruselas su 50º Congreso Ordinario, cita en la que se presentará los datos económicos de la temporada 2024-2025, con unos ingresos totales que superaron los 5.000 millones de euros, y que precederá al sorteo de la fase liga de la Liga de Naciones 2026-2027, a partir de las 18.00 horas CET.
Como deja sin Copa Italia al Napoli, la definición se realizó desde los doce pasos después de igualar 1-1 en tiempo regular. Finalmente culminó 7-6 y el próximo rival en semifinales será el Inter de Milan.
El atacante Raphael Dias ‘Raphinha’ tampoco se ha entrenado este martes con el FC Barcelona, a dos días de la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.