02 dic. 2025

Guerra fuera del campo

Desde Brasil tomaron las declaraciones de Scavone y el clima se caldea.

FBL-LIBERTADORES-FLUMINENSE-OLIMPIA

Choque de experimentados. Alejandro Silva y Felipe Melo se volverán a ver.

Foto: AFP

En Brasil se hicieron eco de las declaraciones de Óscar Vicente Scavone en Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y el clima empezó a calentarse en la previa a la revancha entre Olimpia vs. Fluminense del jueves, a las 20:30, en el Defensores del Chaco.

“Debiera ser ojo por ojo (por las bombas frente al hotel de Olimpia en Río de Janeiro), duró bastante tiempo la verdad”, apuntó Scavone, que además redobló la apuesta: “La policía del Brasil no se comportó bien con nuestra gente y toda la madrugada nos llenaron de bombas, eso la Conmebol debe ver igualmente”.

Esto fue tomado por el portal Globo y otros más del vecino país como una voz de alerta a lo que puede sufrir la delegación de Fluminense durante su estadía del país, y un cuidado especial a los alrededores del Hotel Bourbon donde pasará la noche del miércoles a jueves.

En lo deportivo, Óscar Vicente Scavone fue claro: “Acá tenemos que hacer pesar la localía, un gol en los primeros 20 a 25 minutos y se le va a poner muy pero muy feo a Fluminense”.

En lo jurídico, Fluminense acarrea dos procesos en Conmebol, el primero por parte del campo de juego del Maracaná y el segundo es por el resultado adverso (dóping) del defensor Manoel y que está suspendido provisoriamente.

Podría repetir

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, está preparando el equipo para el jueves. De momento, la única variante sería el regreso de Richard Ortiz en el mediocampo en reemplazo de Junior Barreto, que ingresó de emergencia por un malestar del capitán. El resto del equipo sería el mismo que en el Maracaná. La hinchada organizada anunció que está preparando un nuevo mosaico para recibir al equipo en la previa.

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.