19 mar. 2026

Guerra fuera del campo

Desde Brasil tomaron las declaraciones de Scavone y el clima se caldea.

FBL-LIBERTADORES-FLUMINENSE-OLIMPIA

Choque de experimentados. Alejandro Silva y Felipe Melo se volverán a ver.

Foto: AFP

En Brasil se hicieron eco de las declaraciones de Óscar Vicente Scavone en Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y el clima empezó a calentarse en la previa a la revancha entre Olimpia vs. Fluminense del jueves, a las 20:30, en el Defensores del Chaco.

“Debiera ser ojo por ojo (por las bombas frente al hotel de Olimpia en Río de Janeiro), duró bastante tiempo la verdad”, apuntó Scavone, que además redobló la apuesta: “La policía del Brasil no se comportó bien con nuestra gente y toda la madrugada nos llenaron de bombas, eso la Conmebol debe ver igualmente”.

Esto fue tomado por el portal Globo y otros más del vecino país como una voz de alerta a lo que puede sufrir la delegación de Fluminense durante su estadía del país, y un cuidado especial a los alrededores del Hotel Bourbon donde pasará la noche del miércoles a jueves.

En lo deportivo, Óscar Vicente Scavone fue claro: “Acá tenemos que hacer pesar la localía, un gol en los primeros 20 a 25 minutos y se le va a poner muy pero muy feo a Fluminense”.

En lo jurídico, Fluminense acarrea dos procesos en Conmebol, el primero por parte del campo de juego del Maracaná y el segundo es por el resultado adverso (dóping) del defensor Manoel y que está suspendido provisoriamente.

Podría repetir

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, está preparando el equipo para el jueves. De momento, la única variante sería el regreso de Richard Ortiz en el mediocampo en reemplazo de Junior Barreto, que ingresó de emergencia por un malestar del capitán. El resto del equipo sería el mismo que en el Maracaná. La hinchada organizada anunció que está preparando un nuevo mosaico para recibir al equipo en la previa.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Gracias a un gol marcado por Erick Belé, luego de un penal que no existió, Palmeiras venció 1-0 a Olimpia por la segunda fecha del Grupo B de la Libertadores Sub 20.
Olimpia enfrenta a Palmeiras hoy desde las 19:00, en el marco de la segunda fecha de la Copa Libertadores de la categoría juvenil Sub 20 que se juega en Ecuador.
El Barcelona, con un gol tempranero del argentino Milton Céliz y una defensa sin fisuras, superó por 0-1 al Botafogo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Olimpia goleó este domingo por el marcador de 1-4 en su estreno en la Copa Libertadores Sub 20, que se desarrolla en tierras ecuatorianas.
El Flamengo brasileño iniciará desde este sábado en Quito la defensa de su título en la Copa Libertadores Sub-20, en la que buscará el tricampeonato frente a otros once clubes de Sudamérica, entre ellos el Nacional de Uruguay, campeón de la edición de 2018.
El Independiente Medellín colombiano y el Juventud uruguayo igualaron 1-1 este jueves en un partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores disputado en el Gran Parque Central de Montevideo.