24 abr. 2026

Guerra fuera del campo

Desde Brasil tomaron las declaraciones de Scavone y el clima se caldea.

FBL-LIBERTADORES-FLUMINENSE-OLIMPIA

Choque de experimentados. Alejandro Silva y Felipe Melo se volverán a ver.

Foto: AFP

En Brasil se hicieron eco de las declaraciones de Óscar Vicente Scavone en Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y el clima empezó a calentarse en la previa a la revancha entre Olimpia vs. Fluminense del jueves, a las 20:30, en el Defensores del Chaco.

“Debiera ser ojo por ojo (por las bombas frente al hotel de Olimpia en Río de Janeiro), duró bastante tiempo la verdad”, apuntó Scavone, que además redobló la apuesta: “La policía del Brasil no se comportó bien con nuestra gente y toda la madrugada nos llenaron de bombas, eso la Conmebol debe ver igualmente”.

Esto fue tomado por el portal Globo y otros más del vecino país como una voz de alerta a lo que puede sufrir la delegación de Fluminense durante su estadía del país, y un cuidado especial a los alrededores del Hotel Bourbon donde pasará la noche del miércoles a jueves.

En lo deportivo, Óscar Vicente Scavone fue claro: “Acá tenemos que hacer pesar la localía, un gol en los primeros 20 a 25 minutos y se le va a poner muy pero muy feo a Fluminense”.

En lo jurídico, Fluminense acarrea dos procesos en Conmebol, el primero por parte del campo de juego del Maracaná y el segundo es por el resultado adverso (dóping) del defensor Manoel y que está suspendido provisoriamente.

Podría repetir

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, está preparando el equipo para el jueves. De momento, la única variante sería el regreso de Richard Ortiz en el mediocampo en reemplazo de Junior Barreto, que ingresó de emergencia por un malestar del capitán. El resto del equipo sería el mismo que en el Maracaná. La hinchada organizada anunció que está preparando un nuevo mosaico para recibir al equipo en la previa.

Más contenido de esta sección
Libertad sigue transitando por un mal momento y esta vez se vio reflejado en la derrota de local ante Rosario Central por la Conmebol Libertadores donde ocupa el último lugar del Grupo H.
Libertad recibe a Rosario Central en La Huerta a partir de las 19:00 por la fecha 2 del Grupo H de la Conmebol Libertadores.
El Libertad, de rendimiento irregular en el torneo local, recibirá el miércoles al Rosario Central en la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en un partido en el que el ‘Canalla’ y su estrella Ángel Di María, quien retornó al torneo luego de 20 años, buscarán su primer triunfo en esta competición este curso.
Boca Juniors goleó este martes por 3-0 al Barcelona y con 6 puntos de 6 posibles se afirmó como líder del Grupo D, aunque debe esperar la suerte del partido de este jueves entre Cruzeiro, que tiene 3, y la Universidad Católica, que perdió en el debut.
Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó este martes en Quito por 2-0 al Mirassol brasileño y consolidó su liderato por la segunda fecha del grupo G de la Copa Libertadores, con 6 puntos, gracias a los goles de Yerlin Quiñónez y de José Quintero.
El Nacionalque dirige Jorge Bava venció este martes por 3-1 al Deportes Tolima colombiano en un partido que le permitió dejar atrás su mal momento y asaltar el liderato de grupo B de la Copa Libertadores.