01 mar. 2026

Guerra fuera del campo

Desde Brasil tomaron las declaraciones de Scavone y el clima se caldea.

FBL-LIBERTADORES-FLUMINENSE-OLIMPIA

Choque de experimentados. Alejandro Silva y Felipe Melo se volverán a ver.

Foto: AFP

En Brasil se hicieron eco de las declaraciones de Óscar Vicente Scavone en Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y el clima empezó a calentarse en la previa a la revancha entre Olimpia vs. Fluminense del jueves, a las 20:30, en el Defensores del Chaco.

“Debiera ser ojo por ojo (por las bombas frente al hotel de Olimpia en Río de Janeiro), duró bastante tiempo la verdad”, apuntó Scavone, que además redobló la apuesta: “La policía del Brasil no se comportó bien con nuestra gente y toda la madrugada nos llenaron de bombas, eso la Conmebol debe ver igualmente”.

Esto fue tomado por el portal Globo y otros más del vecino país como una voz de alerta a lo que puede sufrir la delegación de Fluminense durante su estadía del país, y un cuidado especial a los alrededores del Hotel Bourbon donde pasará la noche del miércoles a jueves.

En lo deportivo, Óscar Vicente Scavone fue claro: “Acá tenemos que hacer pesar la localía, un gol en los primeros 20 a 25 minutos y se le va a poner muy pero muy feo a Fluminense”.

En lo jurídico, Fluminense acarrea dos procesos en Conmebol, el primero por parte del campo de juego del Maracaná y el segundo es por el resultado adverso (dóping) del defensor Manoel y que está suspendido provisoriamente.

Podría repetir

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, está preparando el equipo para el jueves. De momento, la única variante sería el regreso de Richard Ortiz en el mediocampo en reemplazo de Junior Barreto, que ingresó de emergencia por un malestar del capitán. El resto del equipo sería el mismo que en el Maracaná. La hinchada organizada anunció que está preparando un nuevo mosaico para recibir al equipo en la previa.

Más contenido de esta sección
Botafogo se impuso este miércoles por 2-0 al Nacional de Potosí en el Nilton Santos de Río de Janeiro y avanzó a la tercera fase previa de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al Barcelona de Ecuador, vencedor del duelo contra Argentinos Juniors.
Guaraní jugará su partido del año, el duelo clave que lo ubicará en los próximos compromisos internacionales por lo mínimo hasta mitad de año: Fase 3 y Fase de Grupos.
2 de Mayo quedó eliminado de la Conmebol Libertadores en la Fase 2 ante Sporting Cristal de Perú en una dramática tanda de penales donde llegó a tener ventaja.
2 de Mayo visita a Sporting Cristal de Perú buscando seguir haciendo historia y avanzar a la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
El chileno Huachipato y el venezolano Carabobo, que llega con ventaja por su triunfo por 1-0 en el partido de ida, se enfrentan este martes para definir un cupo a la tercera fase previa de la Copa Libertadores de 2026.
El Sporting Cristal y el 2 de Mayo definirán este martes uno de los cupos a la tercera fase previa de la Copa Libertadores, en un duelo donde el equipo guaraní vuelve a Perú con hambre de hacer historia.