21 abr. 2025

Guaraní ya está en Uruguay para la Sudamericana

El plantel de Guaraní ya se encuentra en Montevideo, Uruguay, donde el martes jugará ante el Boston River por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Fernando Fernández

Fernando Fernández, uno de los referentes de Guaraní.

Foto: Guaraní

La delegación de Guaraní ya está en suelo uruguayo de cara a su compromiso por Copa Sudamericana que sostendrá con el Boston River el martes. El duelo comenzará a las 19:00, en el estadio Centenario, con el arbitraje del brasileño Augusto Menéndez Laos.

Guaraní llega a este dueño tras haber caído en el Torneo Apertura frente al Sportivo Trinidense por 1-3. No obstante, con la derrota no dejó de seguir como el único escolta del puntero Libertad, aunque ya se le acercaron Cerro Porteño y Olimpia.

Por su parte, el Boston River está con tres juegos perdidos al hilo y en el campeonato uruguayo solo posee nueve puntos tras nueve fechas disputadas. Guaraní y Boston River comparten el Grupo A al igual que Independiente y Nacional Potosí.

Más contenido de esta sección
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó que solo restan detalles administrativos para que las obras en el estadio comiencen, según cronograma estipulado.
Con las posiciones en la tabla acumulativa casi resueltas, Guaraní se juega sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2025 mañana ante Nacional en la Copa Paraguay desde las 19:30 en el Defensores del Chaco.
El Brujo Josué Centurión es noticia en las Formativas de la APF al llegar a los 100 goles con la camiseta de Guaraní.
Luis Cacavelos, directivo de Guaraní, nuevamente apuntó contra la dirigencia de la APF por los manejos en cuanto a arbitrajes y al fútbol de Primera División.
El análisis, que realiza la Comisión Arbitral de la APF, terminó dándole la razón a Guaraní y presentando como incorrecta la sanción del árbitro Derlis Benítez y el VAR, Carlos Paul Benítez.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, criticó duramente al arbitraje paraguayo. Busca que se castigue y se hagan cambios profundos.