08 dic. 2025

Para Francisco Arce, “el empate fue justo”

Francisco Arce, adiestrador de Guaraní, analizó lo que dejó el empate 3-3 de su equipo en Montevideo ante Boston River.

francisco arce.jpg

Francisco Arce, entrenador de Guaraní.

Guaraní rescató un punto clave (3-3) en el mítico estadio Centenario, ante el Boston River, por la fecha 1 Grupo A de la Sudamericana 2025.

Francisco Arce, estratega aborigen, sostuvo que fue un partido muy dividido ante un rival con muchos juveniles en su plantilla. “Fue un partido muy parejo, un rival joven e intenso, con mucha tenencia de balón”, refirió en rueda de prensa posterior al encuentro.

El DT manifestó además que el empate se ajusta a lo que fue el trámite. “El empate fue muy justo por todo lo que se vio en el juego. Nosotros volvimos a cometer errores, tenemos que trabajar para corregirlos”, dijo.

Por último, consultado sobre el juego de la fecha 12 del torneo local, señaló: “Ahora vamos a planificar lo que va a ser el partido ante Olimpia”, expresó. El Decano (18) es rival directo en la lucha por dar alcance al Guma (27).

Más contenido de esta sección
Guaraní sigue con chances de coronarse campeón del fútbol paraguayo después de 9 años.
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.