24 mar. 2026

Para Francisco Arce, “el empate fue justo”

Francisco Arce, adiestrador de Guaraní, analizó lo que dejó el empate 3-3 de su equipo en Montevideo ante Boston River.

francisco arce.jpg

Francisco Arce, entrenador de Guaraní.

Guaraní rescató un punto clave (3-3) en el mítico estadio Centenario, ante el Boston River, por la fecha 1 Grupo A de la Sudamericana 2025.

Francisco Arce, estratega aborigen, sostuvo que fue un partido muy dividido ante un rival con muchos juveniles en su plantilla. “Fue un partido muy parejo, un rival joven e intenso, con mucha tenencia de balón”, refirió en rueda de prensa posterior al encuentro.

El DT manifestó además que el empate se ajusta a lo que fue el trámite. “El empate fue muy justo por todo lo que se vio en el juego. Nosotros volvimos a cometer errores, tenemos que trabajar para corregirlos”, dijo.

Por último, consultado sobre el juego de la fecha 12 del torneo local, señaló: “Ahora vamos a planificar lo que va a ser el partido ante Olimpia”, expresó. El Decano (18) es rival directo en la lucha por dar alcance al Guma (27).

Más contenido de esta sección
Guaraní igualó 1-1 ante Nacional y se frena con 9 puntos en el clasificación del Apertura 2026. El líder Olimpia se encuentra con 20 unidades.
Guaraní pierde a uno de sus mejores jugadores en el último tiempo.
Víctor Bernay habló luego de la caída de su equipo frente a Luqueño y lamentó fallos en la defensa.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, se mostró conforme con el resultado obtenido ante Juventud Las Piedras de cara al duelo revancha buscando avanzar a la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
El plantel de Guaraní viajará esta noche a Uruguay para el duelo por Copa Libertadores, pero el entrenador Víctor Bernay confirmó dos bajas sensibles: Agustín Manzur y Alcides Barbotte.
El compromiso que Guaraní jugará ante Juventud por la Copa Libertadores tiene un nuevo escenario, de acuerdo con lo informado por la Conmebol.