16 ago 2026

Para Francisco Arce, “el empate fue justo”

Francisco Arce, adiestrador de Guaraní, analizó lo que dejó el empate 3-3 de su equipo en Montevideo ante Boston River.

francisco arce.jpg

Francisco Arce, entrenador de Guaraní.

Guaraní rescató un punto clave (3-3) en el mítico estadio Centenario, ante el Boston River, por la fecha 1 Grupo A de la Sudamericana 2025.

Francisco Arce, estratega aborigen, sostuvo que fue un partido muy dividido ante un rival con muchos juveniles en su plantilla. “Fue un partido muy parejo, un rival joven e intenso, con mucha tenencia de balón”, refirió en rueda de prensa posterior al encuentro.

El DT manifestó además que el empate se ajusta a lo que fue el trámite. “El empate fue muy justo por todo lo que se vio en el juego. Nosotros volvimos a cometer errores, tenemos que trabajar para corregirlos”, dijo.

Por último, consultado sobre el juego de la fecha 12 del torneo local, señaló: “Ahora vamos a planificar lo que va a ser el partido ante Olimpia”, expresó. El Decano (18) es rival directo en la lucha por dar alcance al Guma (27).

Más contenido de esta sección
Ariel Galeano, joven entrenador de Guaraní, palpitó el Torneo Clausura 2026 que se viene.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el objetivo del equipo es gritar campeón a fin de año.
Carlos Arrúa fue oficializado como nuevo jugador de Club Guaraní. El mediocampista de 28 años llega desde Club Nacional y se suma al Aborigen como refuerzo para la temporada.
Guaraní intensifica los trabajos bajo la conducción de su nuevo entrenador y ya enfoca todos sus esfuerzos en el estreno frente a Sportivo Luqueño.
Ariel Galeano, hoy DT de Guaraní, había hecho una publicación después de la eliminación del Aborigen de la Copa Paraguay en 2025. El técnico sostuvo que no fue algo intencional.
Durante la tarde de este miércoles, Guaraní hizo oficial la llegada de Ariel Galeano quien se hará cargo del equipo tras la salida de Leandro Romagnoli. “Nosotros queremos ser campeones”, aseveró.