05 may. 2025

Guaraní comienza su odisea

Guaraní entrena hoy bien temprano en el Comité Olímpico y luego ya emprenderá viaje rumbo a Bolivia, a las 11:30, para disputar su compromiso en la Copa Sudamericana.

guarani_60704183.jpg

Buen nivel. Diego Fernández está mostrando un buen nivel.

El plantel aurinegro se prepara para un extenuante traslado, descansará en Sucre y solo mañana realizará el último tramo de 3 horas en bus para arribar sobre la hora al estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado en la ciudad de Potosí. Así, decidió el entrenador Francisco Arce para no sentir en exceso la altura, que es de unos 3.885 metros sobre el nivel del mar, en donde el Aborigen buscará resistir y llevarse un resultado positivo por la fecha 4 del Grupo A de la Sudamericana.

Buen momento. El Aborigen atraviesa un gran momento deportivo en la temporada, luchando en dos frentes. Viene de golearle 3-0 a Deportivo Recoleta por el torneo Apertura, y de acuerdo con las expresiones del Chiqui, incluso podría alistar el mismo equipo frente a Nacional Potosí, al que venció en el primer lance, en Asunción, por el marcador de 2-0.

Más contenido de esta sección
Y se dio el peor de los pronósticos. El arquero de Guaraní Gaspar Servio se rompió parcialmente ligamento cruzado anterior.
Juan Patiño, uno de los goleadores de Guaraní en el triunfo ante Nacional Potosí, valoró el trabajo del equipo para obtener los tres puntos de local en la Conmebol Sudamericana.
Gaspar Servio, portero de Guaraní, sigue acrecentando su figura en el fútbol paraguayo, al convertir frente a Olimpia su segundo doblete con el Aurinegro y el tercero en su carrera.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el triunfo 2-1 en el clásico más añejo ante Olimpia en donde el Aborigen logró adueñarse de los puntos gracias a dos penales convertidos por el portero Gaspar Servio (2-1).
Para el clásico más añejo ante Olimpia, el técnico de Guaraní, Francisco Arce, no presentaría muchas movidas respecto al equipo que igualó 3 a 3 en Montevideo ante Boston River.
Francisco Arce, adiestrador de Guaraní, analizó lo que dejó el empate 3-3 de su equipo en Montevideo ante Boston River.