Francisco Arce, adiestrador de Guaraní, resaltó el gran rendimiento que hizo su equipo en La Nueva Olla para vencer 1-0 a Cerro Porteño el último fin de semana con lo que pudo permanecer a cuatro unidades del líder del campeonato.
“Estamos muy bien, tenemos 15 de 21 (puntos) jugados, no es poca cosa para lo que se nos fueron el año pasado y para los que conseguimos traer este año”, valoró en conferencia.
“Entiendo que hay una exigencia grande, pero hoy estamos de maravillas, lo que pasa que el puntero (Libertad) está casi con una campaña perfecta”, dijo acerca del andar del Guma.
REÑIDO. Sobre el juego en sí en Barrio Obrero, en donde dejó un gran incendio, Chiqui resaltó que el “partido fue duro, estratégico y muy trabajado” contra los futbolistas de Diego Martínez.
“Por momentos fuimos mejores, especialmente en el primer tiempo en donde creamos dos chances claras conducidas por Alcides (Benítez), pero no pudimos concluir”, refirió.
“En el segundo tiempo ellos mejor, los primeros 15 a 20 minutos, después con los retoques mejoramos mucho”, remarcó. En la próxima fecha, el Aborigen visitará a Ameliano.