17 feb. 2026

Francisco Arce, satisfecho por la campaña aborigen

Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró satisfecho por la campaña aborigen en el torneo Apertura 2025.

FER_6374_59522811.JPG

Francisco Arce, entrenador de Guaraní.

Foto: Última Hora

Francisco Arce, adiestrador de Guaraní, resaltó el gran rendimiento que hizo su equipo en La Nueva Olla para vencer 1-0 a Cerro Porteño el último fin de semana con lo que pudo permanecer a cuatro unidades del líder del campeonato.

“Estamos muy bien, tenemos 15 de 21 (puntos) jugados, no es poca cosa para lo que se nos fueron el año pasado y para los que conseguimos traer este año”, valoró en conferencia.

“Entiendo que hay una exigencia grande, pero hoy estamos de maravillas, lo que pasa que el puntero (Libertad) está casi con una campaña perfecta”, dijo acerca del andar del Guma.

REÑIDO. Sobre el juego en sí en Barrio Obrero, en donde dejó un gran incendio, Chiqui resaltó que el “partido fue duro, estratégico y muy trabajado” contra los futbolistas de Diego Martínez.

“Por momentos fuimos mejores, especialmente en el primer tiempo en donde creamos dos chances claras conducidas por Alcides (Benítez), pero no pudimos concluir”, refirió.

“En el segundo tiempo ellos mejor, los primeros 15 a 20 minutos, después con los retoques mejoramos mucho”, remarcó. En la próxima fecha, el Aborigen visitará a Ameliano.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.