14 feb. 2026

Guaraní reacciona con altura ante Nacional Potosí

El Guaraní de Francisco Arce tuvo una fantástica reacción para empatar un partido bravo ante Nacional en la altura de Potosí y de esta manera seguir líder del Grupo A de la Sudamericana.

GqTfB3oXwAE_tQS.jpg

Guaraní logró un importante empate ante Nacional en la altura de Potosí.

Guaraní se plantó y fue inteligente en la altura de Potosí para rescatar un punto de oro ante Nacional Potosí en un partido que lo comenzó perdiendo por dos goles de diferencia.

Diego Hoyos a los 37 minutos con un disparo de aire puso el 1-0 parcial para el equipo boliviano. En el complemento, más precisamente a los 61', se llegó el segundo por intermedio de Diego Diellos que cerró una muy buena jugada de los locales.

Francisco Arce lo mandó en cancha a Diego Fernández y sería el héroe aurinegro. Primero para anotar el descuento a los 63' y encargarse de un penal con mucha presión a los 88' para decretar el definitivo 2-2 en el compromiso.

Con este empate, Guaraní sigue siendo líder del Grupo A de la Sudamericana con 8 unidades. La próxima fecha, la quinta de la fase de grupos, Guaraní enfrentará a Independiente en condición de visitante el jueves 15 de mayo a las 19:00.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.