01 feb. 2026

Guaraní y su primera alegría

Guaraní derrotó en Dos Bocas a General Caballero de JLM y logró su primera victoria en el torneo Clausura.

guarani.jpeg

Matías Segovia festeja su gol para Guaraní.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Guaraní se hizo fuerte en su estadio Rogelio Silvino Livieres y derrotó este jueves por 2-1 al General Caballero de JLM en duelo correspondiente a la segunda jornada del torneo Clausura 2022.

Matías Segovia, el juvenil aurinegro, fue el autor del primer tanto del compromiso a los 40 minutos, cuando tras un tiro de esquina desde el costado izquierdo y una serie de rebotes, se encontró con una pelota en el área y sacó un disparo cruzado que se metió junto al palo derecho de la portería rival.

Sobre el final, a los 84’, llegó el segundo aurinegro a través de Alberto Contrera. Y dos minutos después, José Vera dijo presente para anotar el descuento de la visita.

El partido se fue con el 2-1 para los locales.

Con este resultado, el Aborigen que dirige técnicamente Fernando Jubero suma sus primeros tres puntos en el torneo Clausura 2022, mientras que el Rojo Mallorquino se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones sin unidad alguna.

En la próxima fecha del campeonato, la tercera, el Legendario visitará a Resistencia y el General jugará de local ante Libertad.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.