21 dic. 2025

Guaraní y Sportivo Luqueño, con todo en la Sudamericana

Con Guaraní y Sportivo Luqueño, dos serán los equipos paraguayos que lucharán en la otra mitad de la gloria, la Copa Sudamericana.

Guaraní 2 de Mayo

Guaraní había derrotado a 2 de Mayo para avanzar a la fase de grupos.

Foto: Gentileza - APF

Guaraní y Sportivo Luqueño, dos conjuntos históricos del fútbol paraguayo, tendrán la difícil misión de ser protagonistas en sus respectivos grupos e intentar avanzar a los octavos de final de la competencia, recordando que solo el líder del grupo avanza de forma directa; el que termine en segunda posición deberá jugar unos playoffs ante el que termine tercero en fase de grupos de la Libertadores.

El primero en jugar será Guaraní. El equipo de Francisco Arce, ubicado en el Grupo A junto a Independiente de Avellaneda, Nacional Potosí y Boston River, debutará mañana ante el elenco uruguayo. El juego ante Boston River será en el estadio Centenario desde las 19:00. El Legendario viene mostrando un desempeño irregular en el campeonato, sin poder hilar victorias de forma consecutiva y lejos de la punta. La consigna es lavarse el rostro a nivel internacional.

Sportivo Luqueño, por su parte, integra el Grupo D junto a Gremio, Godoy Cruz y Atlético Grau.

El estreno del Chanchón será el miércoles, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 21:30, ante el equipo brasileño donde milita Mathías Villasanti y que viene de vencer por 2-1 al Atlético Mineiro en su debut en el Campeonato Brasileño. El gran objetivo del Auriazul es la Copa Sudamericana, torneo donde supo alcanzar las semifinales en el año 2015.

Más contenido de esta sección
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.