07 dic. 2025

Guaraní y Sol regalaron emociones sobre el final

Guaraní y Sol de América se pasaron la mano y empataron 1-1 este domingo en Dos Bocas.

ssososls.jfif

Sin ganador en el Silvino Livieres.

Foto: APF

Guaraní y Sol de América dejaron las emociones para la recta final del partido en Dos Bocas, y empataron 1 a 1 tras un juego en general deslucido durante todo su transcurso.

Es llamativo cómo el juego de Guaraní tiene ráfagas de lucidez donde, a veces, se impone con algún gol, pero finalmente son mayores los momentos de confusión para lograr una victoria, sostener un triunfo como sucedió en lances anteriores.

En el de este domingo no pasó esto pues, en el minuto 83, Cristian Amarilla recordó el punta karaja característico de los potreros y sometió a Gaspar Servio con violento remate desde fuera del área.

Cuando todo parecía que el resultado final depararía que por primera vez en el año Sol de América abandonaría la zona descenso, Walter González tenía otra cosa que decir: convirtió un magnífico tiro libre, mandando la pelota por sobre la barrera y haciendo estéril la estirada de Gerardo Ortiz.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.