20 dic. 2025

Guaraní y General Díaz firman tablas

Guaraní y General Díaz no se sacaron ventaja y empataron 1-1 en Dos Bocas. Un resultado con sabor a poco para ambos.

ccabral.jpeg

Hubo paridad entre Guaraní y General Díaz.

Foto: José Molinas - Última Hora

Guaraní y General Díaz no lograron hacerse daño y terminaron empatando 1-1 este sábado en el estadio Rogelio Silvino Livieres por la séptima jornada del torneo Apertura 2019. Luis Cabral anotó el tanto aborigen, mientras que Rubén Monges puso cifras definitivas a favor de las Águilas de Luque.

EL PARTIDO. El equipo aurinegro y el conjunto militar protagonizaron un parejo y entretenido primer tiempo en Dos Bocas. El local aprovechó un error para golpear tempraneramente.

El cero se rompió a los cinco minutos. Tras un tiro de esquina desde la derecha y un cabezazo de José Ortigoza, el arquero de las Águilas Miguel Martínez cometió un error y la pelota quedó picando en el área chica para que Luis Cabral la empuje y concrete el 1-0 parcial a favor del Legendario.

En el transcurso de la etapa inicial, tanto el Aborigen como General Díaz tuvieron situaciones claras frente a los arcos, pero no concretaron. La primera mitad se fue con el 1-0.

En la complementaria, el conjunto del Km 12 de Luque mejoró y lo empató rápidamente: a los 56’, tras un centro desde la derecha, el zaguero Rubén Monges controló el balón, giró y sacudió un derechazo por bajo que se metió junto al palo derecho del arco defendido por Víctor Centurión, para el 1-1 en el partido.

A partir de ahí, las Águilas se animaron más y tuvieron chances. Enzo Giménez tuvo una inmejorable ocasión para poner a su equipo arriba en el marcador, pero su disparo se estrelló en el palo.

El Legendario lo buscó hasta el final, pero tampoco pudo. El partido se fue con el 1-1.

Con este resultado, el Legendario llega a 13 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2019, mientras que las Águilas se ubican con 8 unidades. En la octava fecha, Guaraní visita al Deportivo Santaní y el elenco militar enfrenta a River Plate en Los Jardines del Kelito.

Más contenido de esta sección
El nombre de Gabriel Ávalos desde hace semanas suena para Olimpia, pero el delantero comentó que también de Cerro Porteño preguntaron por su situación. De igual manera aclaró que solo existen sondeos y que tiene contrato con Independiente de Avellaneda.
El titular de Recoleta, Luis Vidal y el DT Jorge González, buscan sumar a su plantel para el 2026 a Roque Luis Santa Cruz, inoxidable goleador.
El Auriazul en su afán de reconstruir su plantel para el 2026, recupera a cinco jugadores a quienes cedió a préstamo este año.
Iván Franco y Lucas Sanabria continuarán en el club y se espera la llegada de Federico Carrizo.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.