31 dic. 2025

Guaraní vs Olimpia: Añejo y caliente

Olimpia visita a Guaraní hoy en el estadio Rogelio Livieres, desde las 19:15, por la fecha 12 del torneo Clausura

olimpia guaraní

Mateo Gamarra y Fernando Fernández se ve hoy las caras en el clásico más añejo.

Foto: Última Hora

Guaraní y Olimpia protagonizarán este lunes una nueva edición del clásico más añejo del fútbol paraguayo, en el estadio Rogelio S. Livieres, a partir de las 19:15.

Al Decano le urge ganar para retomar el camino del triunfo luego de dos empates, que lo frenó en su intento de tomar la cima del torneo Clausura 2022.

Por su parte, el Aurinegro, de paupérrimo andar en el certamen, a pesar de la victoria anterior llega con los ánimos caldeados y con su entrenador Fernando Jubero, en capilla, muy cuestionado por su afición debido a los malos resultados, aunque ganó en la fecha anterior agónicamente 2-1 ante el Sportivo Ameliano.

El Decano no contará por segundo partido consecutivo con su figura principal, Derlis González, que hoy cumple su pena.

LA CIFRA:

311 juegos totalizan Guaraní y Olimpia. El Decano venció en 146 juegos y el Cacique en 86. Hubo 21 empates.

Embed

Más contenido de esta sección
Iván Ramírez, goleador de Guaraní, se refirió al presente del equipo y a lo que viene.
Guaraní, único líder del campeonato Clausura 2025, con 25 unidades conseguidas en 12 partidos, se prepara para medirse al actual escolta, Nacional, que ha logrado 22 puntos.
El defensor Alexandro Maidana y el delantero Iván Ramírez fueron las ausencias sensibles en la caída 1-0 de Guaraní ante el 2 de Mayo.
El líder del Clausura 2025, Guaraní, tendrá que trasladarse hasta Pedro Juan Caballero para jugar la fecha 12 ante el 2 de Mayo.
Guaraní, puntero del Clausura (25 puntos), se impuso en siete de sus últimos ocho compromisos; su única caída fue el 16 de agosto ante Cerro Porteño (21), por la jornada ocho, y se ilusiona con levantar la Copa de Primera de este semestre.
El argentino Víctor Bernay, técnico de Guaraní, analizó lo que dejó el triunfo ante General Caballero y no ocultó su satisfacción por ser el puntero del campeonato.