20 abr. 2024

Guaraní va a “un campo muy difícil” en búsqueda de los tres puntos

Guaraní se prepara para enfrentarse este sábado ante el River Plate, equipo ante el que cayó derrotado por 1-3 en la primera jornada del torneo Clausura paraguayo, aunque esta vez espera “sumar de a tres” para mantenerse en el tercer puesto de la clasificación.

Deportes Guarani Gustavo Costas_costas3_12633441.jpg

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

“Si queremos pelear arriba y queremos estar arriba, tenemos que sumar de a tres”, señaló este viernes en rueda de prensa el entrenador del equipo, el argentino Gustavo Costas.

El técnico reconoció que se verán ante una agrupación “que juega muy bien al fútbol”, y que, además, lo harán en “un campo muy difícil”, en los Jardines del Kelito, casa de los locales.

“Yo lo que quiero es partido a partido, día a día, si no, te empiezas a volver loco”, señaló Costas.

El entrenador agregó que no ha modificado los entrenamientos ni la preparación de cara a este partido, más allá de “hablar” con los jugadores y recordarles que el mejor entrenamiento es el que hacen fuera cuando se van a su casa, con el descanso y la alimentación.

No obstante, el mensaje que quiere que cale en la cabeza de sus jugadores es que piensen “en ganar”, así como “en trabajar y en tener los pies sobre la tierra”.

A pesar de su posición y de la buena racha que acumula, Costas prefirió no confiarse porque el fútbol “es tan dinámico” que su suerte puede cambiar en una jornada.

Por eso, en el ecuador del campeonato, no descarta un repunte de Cerro Porteño, al que ahora aventaja por cuatro puntos.

“A tres fechas, nos llevaba nueve puntos”, dijo el entrenador de ‘El Aborigen’.

Su estrategia para la última recta del torneo es “estar tranquilo y concentrado”, así como tratar de equivocarse “lo menos posible”.

Eso incluye no subestimar a sus rivales, sin menospreciar “la camiseta que se tenga enfrente”.

River Plate y Guaraní abrirán este sábado la duodécima fecha del torneo a las 18.00. Los aurinegros acumulan 20 puntos, por detrás de Libertad (24) y Olimpia (26). River Plate suma 13 enteros y es séptimo en la clasificación.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.