30 mar. 2026

Guaraní va por otro festejo ante Corinthians

El Legendario va por otro paso en la Copa Libertadores esta noche en La Nueva Olla Azulgrana, ante un rival conocido, Corinthians de Brasil.

PAJARO NOTA.jpg

Pájaro Benítez celebra el gol marcado en copa.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

A este equipo supo derrotar por los octavos de final de este mismo torneo en el 2015, cuando muy pocos apostaban por él y supo llevarse la serie.

En ese entonces el partido de ida fue 2-0 con goles de Eduardo Filippini y Federico Santander; en la revancha fue 1-0 para el Legendario con el solitario gol de Fernando Fernández, que hoy será de la partida. El Cacique viene de lograr 4 victorias al hilo.

Corinthians, a su vez, llega con cuatro partidos jugados en el año, todos por el torneo Paulista y el último fin de semana venció 2-0 a Santos. Su referente es Boselli.

LA CIFRA:

12 veces Guaraní enfrentó a equipos brasileños por Copa Libertadores: 4 ganados, 2 empatados y 6 perdidos.

Embed

Más contenido de esta sección
El Napoli sufrió, pero remontó al Lecce (2-1) para sumar tres puntos fundamentales en la pelea por entrar en Liga de Campeones, asentado ya en la tercera plaza con ocho puntos de ventaja sobre su perseguidor a falta de que se complete el resto de la jornada de Serie A.
Arsenal consiguió una victoria importantísima ante el Everton (2-0) gracias a los goles de Viktor Gyokeres y Max Dowman, de 16 años, en los minutos finales, para acercar a los ‘gunners’ el título de Premier League.
El Borussia Dortmund, resignado por la enorme distancia que le separa del liderato de la Bundesliga y fuera de las competiciones europeas, cumplió con el guion, ganó sin sobresaltos al Augsburgo (2-0) y se asentó en el segundo lugar de la clasificación, que no es puesto en cuestión por ninguno de los perseguidores.
Después de la derrota en el Derbi de Milán, al Inter le volvió a temblar el pulso ante el Atalanta (1-1) y encajó un empate en casa que puede reabrir por completo la Serie A.
La UEFA y la Conmebol resolvieron posponer para este sábado la decisión sobre cuál será la sede de la Finalissima entre las selecciones de Argentina y España, tras una cumbre realizada este viernes en la que participó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.
La Conmebol divulgó oficialmente las pautas para los sorteros de fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.