27 ago. 2025

Guaraní va en busca del milagro en Brasil

Guaraní enfrenta a Gremio en Porto Alegre, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2020. El Indio necesita de su mejor versión de lo que va de la temporada para revertir el marcador adverso de 0-2.

WhatsApp Image 2020-11-30 at 13.04.02.jpeg

Raúl Bobadilla festeja su gol para Guaraní ante Luqueño.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

El Aborigen llega luego de una victoria clave en la previa ante Luqueño por 2-1 que lo mantiene con chances de avanzar a la Liguilla local, y buscará obrar el milagro en tierras brasileñas.

LAS CHANCES. El Aborigen avanza de manera directa venciendo por más de 3 goles de diferencia, mientras que la victoria por cualquiera de las mínimas o el empate lo elimina.

El 2-0 a favor es el único marcador que lleva a los penales, mientras que si la diferencia es de 2 goles pero marcando más de 3, (ejemplo 3-1) avanza Guaraní. El ganador de la serie medirá al Santos de Brasil, que dejó en el camino a Liga de Quito.

LA CIFRA. 5 enfrentamientos registran Guaraní y Gremio. El elenco nacional ganó 1, empataron en 1 y perdió en 3.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, resaltó el triunfo conseguido frente a Libertad, en La Huerta, en donde no se imponían desde el 1 agosto del 2020.
Y se dio el peor de los pronósticos. El arquero de Guaraní Gaspar Servio se rompió parcialmente ligamento cruzado anterior.
Juan Patiño, uno de los goleadores de Guaraní en el triunfo ante Nacional Potosí, valoró el trabajo del equipo para obtener los tres puntos de local en la Conmebol Sudamericana.
Gaspar Servio, portero de Guaraní, sigue acrecentando su figura en el fútbol paraguayo, al convertir frente a Olimpia su segundo doblete con el Aurinegro y el tercero en su carrera.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el triunfo 2-1 en el clásico más añejo ante Olimpia en donde el Aborigen logró adueñarse de los puntos gracias a dos penales convertidos por el portero Gaspar Servio (2-1).
Para el clásico más añejo ante Olimpia, el técnico de Guaraní, Francisco Arce, no presentaría muchas movidas respecto al equipo que igualó 3 a 3 en Montevideo ante Boston River.