13 dic. 2025

Guaraní de Trinidad vence a Carapeguá y asciende a Intermedia

Guaraní de Trinidad (Itapuá) se coronó este domingo como monarca del Nacional B tras derrotar en la final a Carapeguá por lo que adquiere los derechos para jugar en la Categoría Intermedia en el 2020.

gaurani nota.jpg

Jugadores de Guaraní celebran el ascenso en Carapeguá.

Foto: Maura Escobar

El equipo dirigido por el legendario entrenador Cristóbal Cubilla derrotó por 3-1 en el estadio Municipal de Carapeguá al elenco local en la gran final del campeonato Nacional B y se coronó campeón.

El Aurinegro había cedido un empate a un gol en la ida, pero este domingo sacó lo mejor de su repertorio en condición visitante y dejó sentenciada la serie con un global de 4-2.

Con este resultado, el representante de Itapúa ascendió a la Categoría Intermedia del próximo año. El séptimo departamento tendrá un equipo en Segunda División después de varias temporadas de triste ausencia.

El compromiso se disputó bajo un inclemente calor y ante más de 5.000 espectadores, mayoría seguidores de los Potros, quienes se retiraron decepcionados por la derrota.

Más contenido de esta sección
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.