19 abr. 2024

Guaraní se frena ante Ameliano, que aguantó con 9 jugadores

Guaraní empató 1-1 en casa contra el Sportivo Ameliano, que se llevó un gran punto de Dos Bocas en donde sufrió dos expulsiones.

Fernando Fernández Víctor Ayala.jpg

Fernando Fernández y Víctor Ayala se disputan el balón.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Ameliano se llevó un gran punto de Dos Bocas al rescatar un empate 1-1 con dos jugadores menos ante Guaraní en el penúltimo partido de la fecha 20 del torneo Apertura 2022.

Los delanteros Jorge Sanguina y Fernando Fernández fueron los goleadores en el estadio Rogelio S. Livieres.

EL PARTIDO. Fue un primer tiempo cargado de emociones en el que los equipos crearon innumerables situaciones de gol frente a ambas porterías. El más incisivo fue el visitante, que a los 11 minutos, en la primera ocasión importante, festejó por intermedio de Jorge Sanguina.

No obstante el ofensivo de la V Azulada pasó del cielo al infierno en cuestión de 20 minutos, ya que luego fue expulsado merecidamente por un pisotón fuertísimo sobre Jorge Mendoza.

Antes de ver la roja directa por intervención del VAR, Sanguina se asoció muy bien con Alex Arce y Gustavo Caballero, quienes se perdieron la posibilidad de ampliar la renta a los 17 y 26 minutos, respectivamente, tras evidentes errores de la línea defensiva del Aborigen.

En tanto, el equipo de Fernando Jubero había metido dos sustos con Fernando Fernández antes de pasar los grandes sofocones. En el golpe a golpe y todavía en igualdad numérica, Josué Colmán puso un balón en el travesaño en evidencia de que el juego era abierto y vertiginoso (19 m).

Sin embargo, la diferencia de hombres impulsó definitivamente a Guaraní para hacerse del protagonismo. Se tardó cinco minutos para emparejar el marcador con Fernández, su implacable goleador, que no dejó pasar su segunda chance directa de gol (36 m).

En el complemento, el Indio se hizo del mando y acarició la remontada a los 51 minutos, pero el disparo de Alberto Contrera impactó en el travesaño efectuado luego de hacerse del rebote que dio el portero uruguayo Federico Cristóforo.

Una segunda expulsión en Ameliano, esta vez del zaguero Robert Almada, por un pisotón sobre Víctor Cáceres, castigado también con roja directa a los 68, clarificó aún más el panorama para el local, que antes había bombardeado la retaguardia de su rival con Josué y Topo.

En la recta final, Guaraní siguió buscando el gol del desnivel pero casi lo perdió en el contragolpe.

Con este resultado, el Aborigen sumó seis partidos seguidos sin perder (cuatro ganados y dos empates) con lo que se ubicó en la cuarta ubicación con 29 puntos. El cuadro visitante quedó último con 15.

Embed

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.