19 dic. 2025

Guaraní se despide de la Copa Libertadores Sub 20

Guaraní no pudo ante Independiente del Valle y se despidió de la Copa Libertadores Sub 20 que se juega en Ecuador.

gauan.jfif

Guaraní cayó ante Independiente del Valle.

Guaraní, el equipo dirigido por Aureliano Torres, no pudo este jueves en semifinales de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputa en suelo ecuatoriano y cayó por 3-1 ante el poderoso Independiente del Valle, vigente monarca de la competencia.

El onceno que paró Torres de arranque fue con: Gustavo Dionisi; René Rodríguez, Alexis Cantero, Thiago Servín y Fernando Castro; Víctor Rivarola, Mario González, Bernardo Benítez y Alcides Benítez; Matías Segovia y Milciades Adorno.

Francisco Sagardia Lima, en dos oportunidades, y Anthony Valencia anotaron los goles del equipo ecuatoriano, mientras que el descuento sobre el final para el Legendario fue obra de Bernardo Benítez.

Gran campaña del Aborigen, que en fase de grupos había derrotado por 1-0 a Newell’s Old Boys de Rosario, por 4-1 a la Universidad de Concepción de Chile y había caído por 1-0 ante Orense de Ecuador.

Independiente del Valle ya está en la final de la Copa Libertadores Sub 20 que será este domingo desde las 20:00 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.