01 sept. 2025

Guaraní salva el punto en el Nido

General Díaz estuvo a minutos de una gran victoria, pero en una de las últimas pelotas la visita consiguió el tanto de la paridad.

WhatsApp Image 2019-04-26 at 20.15.00.jpeg

Tablas en General y Guaraní.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

General Díaz y Guaraní empataron 1-1 por la fecha 18 del torneo Apertura 2019. David Mendoza consiguió adelantar al local, pero sobre el final Alexis Villalba hizo el tanto para el resultado final.

EL PARTIDO. El campo no ayudó mucho para que los equipos puedan mostrar todo su fútbol, aun así ambos conjuntos generaron algunas situaciones para poder torcer el encuentro y conseguir los puntos en el Adrián Jara.

En la primera fracción el local tuvo al menos cinco situaciones, pero sin representar un peligro real para el portero legendario Antonio Franco, que en este partido reemplazó al habitual titular Víctor Centurión.

La visita no se quedó atrás y con Rodolfo Gamarra tuvo las dos más claras. En ambas situaciones, el delantero no estuvo lo suficientemente fino para transformar las ocasiones en tantos para el legendario.

En el complemento, el juego se animó más con intercambios de golpes, pero con el factor común de falta de contundencia para romper el cero. Esta situación se acabó sobre los 67 minutos gracias a David Mendoza que aprovechó una serie de fallas en defensa y con un fusilazo venció la desesperada salida de Antonio Franco.

Guaraní intentó reaccionar y parecía que el juego se iba con la victoria local, pero en una de las últimas pelotas del juego Alexis Villalba convirtió la paridad con un testazo.

Embed

Más contenido de esta sección
Luis Cacavelos, ex dirigente de Guaraní, se refirió a la dura paliza que recibió el conjunto legendario en la Sudamericana.
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.