12 nov. 2025

Guaraní salva el punto en el Nido

General Díaz estuvo a minutos de una gran victoria, pero en una de las últimas pelotas la visita consiguió el tanto de la paridad.

WhatsApp Image 2019-04-26 at 20.15.00.jpeg

Tablas en General y Guaraní.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

General Díaz y Guaraní empataron 1-1 por la fecha 18 del torneo Apertura 2019. David Mendoza consiguió adelantar al local, pero sobre el final Alexis Villalba hizo el tanto para el resultado final.

EL PARTIDO. El campo no ayudó mucho para que los equipos puedan mostrar todo su fútbol, aun así ambos conjuntos generaron algunas situaciones para poder torcer el encuentro y conseguir los puntos en el Adrián Jara.

En la primera fracción el local tuvo al menos cinco situaciones, pero sin representar un peligro real para el portero legendario Antonio Franco, que en este partido reemplazó al habitual titular Víctor Centurión.

La visita no se quedó atrás y con Rodolfo Gamarra tuvo las dos más claras. En ambas situaciones, el delantero no estuvo lo suficientemente fino para transformar las ocasiones en tantos para el legendario.

En el complemento, el juego se animó más con intercambios de golpes, pero con el factor común de falta de contundencia para romper el cero. Esta situación se acabó sobre los 67 minutos gracias a David Mendoza que aprovechó una serie de fallas en defensa y con un fusilazo venció la desesperada salida de Antonio Franco.

Guaraní intentó reaccionar y parecía que el juego se iba con la victoria local, pero en una de las últimas pelotas del juego Alexis Villalba convirtió la paridad con un testazo.

Embed

Más contenido de esta sección
El argentino Víctor Bernay, técnico de Guaraní, analizó lo que dejó el triunfo ante General Caballero y no ocultó su satisfacción por ser el puntero del campeonato.
El ecuatoriano Jhon Jairo Sánchez, futbolista de Guaraní, autor de un doblete en la goleada ante Libertad, destacó su gran momento con la camiseta aurinegra.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó lo que dejó la victoria por 4-0 sobre Libertad en Tuyucuá.
Guaraní tendrá un importantísimo retorno para el encuentro de mañana ante Libertad, que se disputará en Tuyucuá, desde las 18:30. Se trata de Derlis Rodríguez.
Luego de lo que fue la derrota ante Cerro Porteño, Guaraní buscará reencontrarse con la victoria para seguir expectante arriba.
Guaraní presentó ayer una extensa nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, dirigida al titular Robert Harrison y con copia a la Comisión de Árbitros con el objeto de denunciar el trabajo arbitral, atendiendo que se sienten perjudicados en el duelo en el cual el Aborigen cayó 3-4 ante Cerro Porteño, por la fecha 8 del Clausura.